avatar

6 juegos indies para pasarlo de miedo en Halloween - Reportaje
1
'HALLOWINDIE'

6 juegos indies para pasarlo de miedo en Halloween - Reportaje

Categoría: Reportaje
29 de Octubre 2015 | 09:32

Más allá de que hoy en día hablar de la fiesta de 'Halloween' sea algo normal, común, y aceptado como si realmente se hubiera inventado aquí, lo cierto es que sigue habiendo gente que no solo no lo celebra, sino que no comparte la idea. No obstante, lo que ya no genera tanta polémica es el hecho de que a todo el mundo le acaba gustando aprovechar la noche del 31 de octubre (o alguno de los días anteriores) para contar historias de miedo, ver películas de esa temática, o como suele ocurrir en nuestro caso: jugar a videojuegos oscuros o terroríficos. En otras palabras, que de lo que estamos seguros es de que de alguna forma se ha arraigado esa costumbre, y que cada uno lo adapta a sus necesidades y aficiones. De hecho, en gran parte es así porque a nivel comercial vende, y mucho (solo hay que ver la cantidad de películas que se estrenan estos días, por ejemplo). Y claro, aplicando eso a nuestro terreno y sector, lo cierto es que nos guste o no, suelen ser unas fechas muy marcadas. Desde compañías que lo aprovechan para aplicar descuentos con esa temática, hasta lanzamientos que tenían esa fecha marcada desde mucho tiempo atrás, pasando por montones de DLC.

Es por todo esto que de algún modo, incluso si para tí ese día es un día normal, puede que acabes jugando a alguno de esos títulos, o acabes viendo alguna de esas películas, casi sin darte cuenta. Y como llegados al caso, y ciñiéndome a partir de este momento a los videojuegos, lo más habitual (y también lo más fácil, todo sea dicho) es que acabes eligiendo un juego triple A, hoy vengo a convenceros de que este puede ser el mejor año para dejarlos unos días de lado (el año pasado eso era complicado, por culpa del lanzamiento de 'The Evil Within'), y disfrutar de experiencias indie que pueden ser perfectas para estas fechas tan señaladas. No solamente porque hay una gran cantidad de juegos del género, sino porque la mayoría de ellos son diferentes en cuanto a sus propuestas jugables, y todos presentan características únicas, que aunadas configuran una experiencia de terror perfecta. Desde el terror más puro de 'Outlast', hasta el mundo desconcertante de 'Limbo', o la agresividad de 'Hotline Miami'. De todo y para todos, sin duda.

Todo tiene sus ventajas

Y otra de las razones por las que nos apetece recomendarte esta opción, es porque de esta forma, podremos obtener ventajas que no tendríamos con juegos triple A. ¿El motivo? Pues sin ir más lejos, porque así no tendremos que elegir un solo título con el que pasar esos días, sino que podremos completar un circuíto entero de juegos que sin ser muy largos (más bien todo lo contrario), ofrecen experiencias muy válidas y satisfactorias. Y sobre todo, porque están elegidos a conciencia para que haya un poco de todo, y así nos dé la sensación de haber completando una única experiencia que ha tocado todas las vertientes posibles. Terror directo, otro de más psicológico; mundos oscuros, otros más reflexivos e inquietantes. Incluso habrá lugar para alguna sorpresa en forma de juego diabólico, no precisamente por su temática, sino por otro tipo de motivos, e igualmente recomendable.

Halloween indies terror

Todo esto, sin olvidar que otra de las ventajas que ofrecen este tipo de proyectos, es que piden muy poco a cambio. Vamos, que además de que ya son baratos de por sí mismos, es más que probable que alguno de ellos sea rebajado en los próximos días, e incluso ya os aviso de que alguno de ellos, ya lo ha sido en los últimos días, con lo que es más que probable que más de uno se haya hecho con ellos. Asimismo, también hemos preparado una elección ideal para que aquellos que no quieran (o no puedan) optar a más de un título, puedan hacer una elección más personal, gracias a la gran variedad de temáticas jugables. Sí, puede que la mayoría de los títulos de los que hablaremos hoy ya sean conocidos de sobra por muchos de vosotros, pero hay algo que también tengo muy claro: el conocimiento que la gran mayoría tiene de ellos, no es directamente proporcional a la cantidad de gente que realmente los ha disfrutado. Y por eso, creemos que es el momento perfecto para hacer justicia.

No obstante, antes de empezar hay algo que queremos dejar claro: la elección de los juegos no se ha realizado en ningún caso con la intención de determinar qué indies del género son los mejores de todos (aunque lógicamente, todos ellos son juegos de gran calidad), sino más bien con el propósito de encontrar un "pack" que se complemente perfectamente, y que mezcle experiencias más conocidas, con otras de carácter más desconocido (o menos jugados, al fin y al cabo). Y como sabemos que el tema da para mucho, por supuesto al final del reportaje, tendréis algunas menciones para otros títulos geniales que se han quedado fuera, y que no debes dejar de probar. Y ahora, si estás dispuesto a adentrarte en el opresivo texto que viene a continuación. Si realmente eres lo suficientemente valiente para seguir leyendo, y sobre todo para probar todos y cada uno de los juegos de los que hablaremos, empecemos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.