avatar

6 juegos indies para pasarlo de miedo en Halloween - Reportaje
1
'HALLOWINDIE'

6 juegos indies para pasarlo de miedo en Halloween - Reportaje

Categoría: Reportaje
29 de Octubre 2015 | 09:32

Al principio del reportaje, os he prometido, que dentro de la lista, también habría lugar para algún juego menos conocido (por lo menos en cuanto al número de ventas), pero igualmente perfecto para disfrutar en estas fechas, y sobre todo, con una calidad mucho más alta de lo que muchos podrían pensar en un primer momento. Y el caso, es que podríamos decir, que 'Slender: The Arrival', vuelve a estar de moda, porque justamente, el juego de Blue Isle Studios ya se encuentra disponible para Wii U, casi dos años más tarde de su aparición original en PC. Con él, nos encontraremos nuevamente un título solo apto para personas no sensibles, y sobre todo para mayores de 18 años. ¿Estás preparado para soportar las apariciones de un personaje que muchos ya consideran de culto? Si es así, sigue leyendo.

Hablamos concretamente de 'Slender-Man', "el hombre con corbata", capaz de producir escalofríos a la altura del mismísimo 'Freddy Krueger', y un personaje creado hace mucho tiempo por un fan, que lo utilizó para ganar un concruso dentro de un foro. Al final, se ha acabado convirtiendo en una espécie de espectro sin rostro, alto, vestido de forma elegante (con traje y corbata), y con unos miembros muy desproporcionados. Sus apariciones de la nada, cuando menos te lo esperas llegan a quitar el hipo, y en 'Slender: The Arrival' adquieren una dimensión superior gracias al uso de una vista en primera persona, según la cual el protagonista de la aventura tiene que filmar el escenario en busca de pistas. Algo así como un 'Project Zero', pero con un enemigo misterioso de esos que no se cansa de incordiar en ningún momento de la aventura. Todo aderezado de exploración, combates contra otros seres provinientes del más allá, y sobre todo una ambientación que no nos deja ni un segundo de descanso.

A lo 'REC'

Como encasillar 'Slender: The Arrival' en un género (más allá de su temática de terror), es complicado, pues no estamos ante un survival al uso, podríamos decir que es la aplicación directa del género cinematográfico que llevan por bandera producciones como 'REC', o 'Paranormal Activity'. Vamos, que en todo momento parecerá que lo que vemos en pantalla, es justamente lo que el protagonista está viendo, grabando, y experimentando, incluso de una forma más inmersiva que si fuera una simple cámara en primera persona. Y la verdad es que funciona bastante bien, con sustos y situaciones que en una película pueden asustar, pero que en un videojuego llegan a empatizar de un modo distinto y único al mismo tiempo. Algo a lo que ayuda, la verdad sea dicha, el carisma del enemigo principal.

Slender: The Arrival Halloween

Otra de las grandes virtudes del juego, es que la luz brilla precisamente por su ausencia, de manera que habrá que usar contínuamente una linterna, a la que además, se le podrán acabar las pilas, con toda la angustia que eso puede ocasionar en el jugador. Eso sí, tenemos que lamentar, que no obstante, los puzles del título no están a la altura de lo esperado (pecan de ser demasiado simples), y que una vez más la duración deja mucho que desear, ya que en poco más de 2 horas como mucho, ya lo habremos terminado. Lo que, una vez más, se puede convertir para una noche en una buena noticia, ya que en caso de no gustarnos, seguiremos teniendo tiempo de sobra para probar otras producciones. Ah, y si tenéis que decidiros por alguna versión, aparte de la de Wii U, que sinceramente se presenta como una de las mejores a pesar de que falta confirmación de qué novedades traerá exactamente (como mínimo sabemos que podremos usar el Wii Remote), yo os recomendaría comprar o bien la de PlayStation 4, o bien la de Xbox One. No solo lucen bastante bien, sino que llevan todas las novedades que en compatibles se fueron añadiendo poco a poco por separado.

¿Serás capaz de ponerte en la piel de 'Lauren', y buscar a tu amiga 'Kate', cuya desaparición parece tener relación al personaje de 'Slender-Man'? Muy a nuestro pesar, para conseguirlo, tendremos que estar muy bien preparados, y aguantar las constantes y diabólicas apariciones de seres extraños, y las pistas de audio que, aún siendo útiles para acercanos un poco más al objetivo, nos sumergen en un mundo de privación sensorial repleta de momentos inquietantes, de gran tensión y paranoia indeseable. Son solo dos horas, sí (después se desbloquea un modo 'Hardcore'), pero os puedo asegurar que estas son mucho más intensas que las de varios juegos de terror enteros. ¿Crees en la posibilidad de sufrir alucinaciones? ¿En la existencia de seres espirituales que nos acechan cuando menos lo esperamos? Pues si no es tu caso, puede que tu concepción al respecto cambie muy pronto... y empezarás a odiar los trajes, de eso estoy seguro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.