avatar

Lo peor de las conferencias del E3 2016
3 8
DE LO MALO, LO PEOR

Lo peor de las conferencias del E3 2016

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
15 de Junio 2016 | 15:55

Xbox One S + Scorpio

Este apartado puede llevar a confusión. Ya que el anuncio de la nueva versión de la consola de Microsoft, Xbox One S, sea algo negativo, al contrario, sus prestaciones son interesantes o su tamaño, un 40% más pequeña que la original, son una gran noticia. Lo que ya no lo es tanto son las informaciones que le acompañan y que parecen haber pasado desapercibidas por el mero hecho de ser una nueva versión de la consola.

Xbox One S saldrá al mercado por 300 dólares y con posibilidad de reproducir vídeos a 4K, hasta ahí todo correcto. Lo que no parece tan entendible es que el pack original venga con un disco duro de 500mb, algo ya impensable en los tiempos que corren, y sin mando. Estamos viviendo la misma incomprensible situación que con Nintendo 3DS, consola portátil que funcionaba con batería pero no traiga el cargado con la misma.

Xbox One S

Esta situación provoca que para los que quieran agenciarse la slim de Microsoft, deberán pagar los 300 dólares, suponemos que será el mismo canje en euros, más un mando para poder jugar. Según ha confirmado Microsoft, se lanzará al mercado otra versión con 2 TB de disco duro, un mando con mejor agarre y una peana, la cual suponemos que tendrá el mismo o mayor precio que la Xbox One original. Ya no estamos hablando de una versión reducida en tamaño y coste, sino de una consola que reproduce 4K, que no está mal, y que quedará más mona en el salón.

Lucha contra Scorpio

Pero parece que la compañía de Redmond ha querido pisarse el cuello ella misma, porque Xbox One S saldrá al mercado al final de este año, pero en la misma conferencia de Microsoft también se anunció la nueva Xbox Scorpio, una nueva consola con mejores capacidades que saldrá en las navidades de 2017, siendo retrocompatible con Xbox One.

Queda lógico pensar, que quien esté meditando comprarse la consola de la compañía de Redmond, esperará a la nueva Scorpio, ya que tendrá mejores prestaciones y la posibilidad de poder jugar con los títulos actuales.

Un anuncio que en un momento puede ser bueno, ofrece muchas dudas de su potencial comercial real. Quizás Microsoft se pasó de euforia mostrando todas sus futuras consolas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.