avatar

Lo mejor de las conferencias del E3 2016
DE LO BUENO, LO MEJOR

Lo mejor de las conferencias del E3 2016

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
16 de Junio 2016 | 17:33

El E3, como feria más importante de la industria del videojuego, viene cargada siempre de momentos inolvidables y que quedarán perpetuos en la memoria de todos los jugadores. Este años las conferencias ofrecidas por las diferentes compañías también nos han dado pie a increíbles instantáneas y momentos para el recuerdo. En las siguiente líneas vamos a recoger de lo bueno, lo mejor de este E3 2016.

Asimismo, tenéis publicado un reportaje sobre aquellos juegos y momentos menos agraciados de la feria californiana de este año, y que pensamos que deberían haber tomado otro rumbo o dirección.

Rey del E3, otra vez

Parece que ya no va siendo novedad que Sony se vaya imponiendo a sus competidores durante el E3. Si la empresa nipona presentaba una conferencia histórica el año pasado con el anuncio de 'Final Fantasy VII Remake' o 'Shenmue 3', este año no se ha quedado atrás.

Kojima E3 2016

Y no solo por haber presentado juegos como el nuevo 'God of War', que también, sino por atreverse con IP´s nuevas, algo que últimamente escasea en la industria. La incorporación de 'Days Gone', un título que ha llamado mucho la atención por su combinación de suspense y terror, ha sido un toque de aire fresco para Sony, que relanza el género de los zombies, pero de una forma diferente, con una historia y personajes complejos, sin llegar a los convencionalismos del género.

Pero el verdadero as en la manga lo tenían escondido bajo el yugo de Hideo Kojima, personaje vital en los últimos tiempos en esta industria. Su salida a la palestra durante la conferencia fue uno de los momentos más espectaculares y que quedarán en la retina de muchos. La presentación de 'Dead Stranding' es uno de los mayores aciertos de este E3 2016. Una IP nueva, bajo el sello de Hideo Kojima y con la imagen de Norman Reedus. Una ecuación perfecta y sobresaliente.

Esta conferencia de Sony ha sido un despliegue continuo de juegos y más juegos. La forma que tiene la empresa nipona de decir que no vas a parar de tener títulos en el mercado de una calidad extraordinaria. En resumen, gran cantidad con mejor calidad.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.