avatar

Lo mejor de las conferencias del E3 2016
DE LO BUENO, LO MEJOR

Lo mejor de las conferencias del E3 2016

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
16 de Junio 2016 | 17:33

Ya es de todos sabido las distancias que se han generado entre el E3 y Nintendo. Por el motivo que sea, la empresa nipona se ha alejado cada vez más de participar en la feria californiana, ofreciendo su conocido formato, los Nintendo Direct, como método de anuncio de su nuevos proyectos. A pesar de esta situación, este año Nintendo ha conseguido devolver la ilusión a todos lo que la tenían pérdida con el paso de una más que cuestionada Wii U.

No había mejor modo de conseguir tal objetivo que presentar el primer gameplay de uno de sus juegos franquicias. 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha sido como el elixir sanador que necesitaba la compañía nipona. La nueva obra de Eiji Aonuma no solo ha encandilado a más de uno, sino que ha vuelto con todo el espíritu de la saga.

Según sus desarrolladores, va a ser la aventura más grande antes vista, pero no estamos hablando de cientos de kilómetros vacíos e inertes, sino de un paraje que esboza magia por cada paso que de nuestro querido Link.

Zelda: Breath of the Wild E3 2016

Es una de esas obras, que a pesar de solo poder disfrutar de dos minutos de gameplay, transmite lo que significa una obra maestra del videojuego. Sin duda llega un poco tarde, con Wii U en sus últimos coletazos de vida, y sin haber visto todavía Nintendo NX. Pero quizás eso no importe, cada jugador aficionado a la saga ya espera con deseo que el título recaiga sobre sus manos.

Era imposible hacer un resumen de los mejores momento del E3 sin incorporar 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', no solo porque es un grande entre los grandes de la historia del videojuego, sino porque a pesar de ser una franquicia con un gran número de juegos en el mercado, cada vez que se anuncia uno nuevo parece que fuera el primero.

Parece casi seguro que el Tokyo Game Show será el punto de partida para la presentación de NX, que vendrá con un nuevo Zelda debajo del brazo. Una estrategia que seguro haga vender muchas consolas, un nuevo repunte a una situación compleja a la que ahora mismo se enfrenta la empresa nipona.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.