avatar

Lo mejor de las conferencias del E3 2016
DE LO BUENO, LO MEJOR

Lo mejor de las conferencias del E3 2016

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
16 de Junio 2016 | 17:33

Me vais a permitir la licencia, pero 'Battlefield 1' es uno de los tres grandes juego de este E3 2016. Existen otros grandes títulos que se esperaban con más ahínco, véase el caso de 'God of War' o el eterno 'The Last Guardian', pero el golpe sobre la mesa que ha dado DICE y Electronic Arts con su próximo shooter, hacía mucho que no lo veíamos.

La renovación que han querido ofrecer a la saga, ha sido tal que no se ha quedado en una vuelta al origen con su nombre, el excepcional movimiento de volver a un contexto histórico que tanto deseaba la comunidad, junto a un apartado gráfico que ha vuelto a dejar con la boca abierta al respetable, ha hecho que se gane un lugar privilegiado entre los jugadores.

Y no solo por lo comentado, también porque no han querido seguir una línea conservadora con el giro histórico. DICE ha querido renovar el concepto de FPS introduciendo conceptos como climatología aleatoria o auténticas batallas entre vehículos gigantes. Si nos paramos a pensar, en una misma partidas tendremos un conflicto terrestre, mientras de los cielos lluevan balas y fuego.

Battlefield 1 E3 2016

La epicidad que van a lograr con 'Battlefield 1' va a marcar un antes y un después dentro de los FPS, haciendo que su máximo competidor, Activision tenga que reformular su saga, y seguir los pasos de DICE, aunque ya con un gran terreno ganado por esta última.

No es desencaminado pensar que este año pueda ser la fecha que cambie el devenir de las ventas en favor del título de Electronic Arts, y no porque sea casualidad, sino porque estamos ante uno de esos juegos que creemos que va a marcar un punto y aparte en el futuro de los shooters.

Os invito a que miréis los cientos de gameplays que se han colgado en Youtube, para que sintáis que algo ha cambiado, que volvemos al lugar que nunca debimos dejar en los FPS, y volver a sentir lo que experimentados en los clásicos de principios de los años 2000.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.