avatar

Los 5 juegos imprescindibles de 3DS en lo que resta de 2016
BROCHE DE ORO

Los 5 juegos imprescindibles de 3DS en lo que resta de 2016

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Mayo 2016 | 14:17

No puedo ocultar mi expectación por 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. Se trata de la licencia con la que comencé a jugar a videojuegos, que ha delimitado un buen grupo de mis amistades y que me ha enseñado muchas cosas. Tras competir en la escena competitiva durante más de seis años y ver que la saga ha ido creciendo poco a poco durante los últimos más de quince aquí en Europa, por algún motivo me pasa lo mismo que a ti, que sigues con ese gusanillo en la tripa esperando que llegue el 23 de noviembre.

La séptima generación está prácticamente aquí y lo hace con una región que ahogará a los redactores de cierto medio internacional por haber "tanta agua" a su alrededor. Un archipiélago, Alola, hará las veces del Estado americano de Hawái, mientras que Rowlett, Poplio y Litten serán nuestros compañeros iniciales dentro de una entrega que mejora en lo visual a cualquier otro título canónico de la licencia visto antes, pues el motor gráfico se está dando el lujo de ofrecer escenarios mucho más detallados, modelados de los personajes ahora sí estilizados, ciudades enormes con muchísimo detalle, vehículos, variedades ambientales y una fauna tropical que pinta de auténtico lujo.

Alola, un archipiélago confirmado

fire emblem

Ya veremos hasta qué punto Game Freak, capitaneada por Junichi Masuda, es capaz de situar a 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' como los mejores de la saga, pero si nos dan una historia madura, larga, con rejugabilidad y racionalizando por fin la presencia de los IV's, no solo de los EV's, creo que podemos estar tranquilos.

Queremos un post-game a la altura, queremos volver a la región de Kalos o simplemente que se incluya un "Episodio Z", emulando al "Episodio Delta" de 'OR / AS' para que conozcamos todas esas historias sin contar en la región de Kalos. También me gustaría que se apostase por mega evoluciones con sentido, mejores animaciones en los ataques, misiones secundarias para darle más variedad al apartado jugable. Convertir a 'Pokémon', definitivamente, en un verdadero juego de rol sin miedo a abrumar a los que quieran algo simple, pues estamos todos ya curtidos en mil batallas.

Antes de finalizar, una pregunta: ¿eres más de 'Sol' o de 'Luna'? Solo quedan 170 y pico días...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.