avatar

Los 5 juegos imprescindibles de 3DS en lo que resta de 2016
BROCHE DE ORO

Los 5 juegos imprescindibles de 3DS en lo que resta de 2016

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Mayo 2016 | 14:17

Comenzamos por un título que vale por tres. Intelligent Systems es sinónimo de calidad; se trata de los héroes que han fraguado una licencia a base de bien durante dos décadas y que, como el buen vino, ha logrado alcanzar su clímax precisamente ahora. No ha sido hasta hace un par de años cuando la licencia SRPG por estrategia en Nintendo por excelencia ha logrado dar en el clavo fuera de Japón.

El juego, con mayúsculas, de la primera mitad de 2016

Puede deberse a las fama derivada por su presencia en 'Super Smash Bros.' o por los esfuerzos de la factoría de Kioto porque 'Fire Emblem' se consolidase como un primer espada en calidad y ventas para Nintendo; el caso es que se estima que venda más de medio millón de unidades en Europa cuando en la era "Pre-Awakening" no se vendía ni un diez por ciento de esas cifras en el Viejo Continente.

El motivo por el que 'Fire Emblem Fates: Conquista', 'Estirpe' y el DLC -que también es juego completo- 'Revelación' está describiéndose a base de superlativos no es otro que haber cumplido con todo lo que se le puede pedir a un título de la saga pero sabiendo adaptarse tanto en los tiempos como en las mecánicas y la jugabilidad al jugador occidental.

fire emblem

Se trata de entregas que cuentan con una dificultad que varía dependiendo de la versión, pero ahora son menos complejos, más accesibles sin abandonar su esencia. Dependiendo de cuál escojamos nos sumergiremos en una historia más oscura, con más o menos empeño en el apartado más novelesco, pero al final nos espera una treintena de horas con cada uno de los miembros de un tridente imprescindible en nuestras estanterías. Bravo, Intelligent Systems, por su trabajo con Nintendo 3DS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.