avatar

Los 5 juegos imprescindibles de 3DS en lo que resta de 2016
BROCHE DE ORO

Los 5 juegos imprescindibles de 3DS en lo que resta de 2016

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Reportaje
27 de Mayo 2016 | 14:17

Creo que todos podemos coincidir en el hecho de que Nintendo tiene un problema y que ni siquiera los más entusiastas de la firma de Kyoto pueden evitar reconocer, pues Wii U está sufriendo una pericia poco deseable, con un catálogo de juegos exclusivos envidiable pero una política de lanzamientos que deja muchos huecos en el calendario más un apoyo inexistente por parte de las terceras compañías.

Es posible que si Nintendo 3DS no fuese lo que ha terminado convirtiéndose Nintendo NX ya llevaría unos cuantos meses entre nosotros, pero estamos hablando de 60 millones de usuarios que le han dicho sí a la generación estereoscópica, a la máquina que tuvo que tragar saliva para que la sombra de Nintendo DS no lograse engullirla y dejarla en el olvido a las primeras de cambio. Es precisamente el catálogo lo que ha permitido que ahora, con cinco años a sus espaldas, podamos hablar de la generación 3DS como una de las mejores que se recuerden en territorio portátil dentro de la Gran N, porque son muchos y muy buenos los títulos exclusivos que cuenta a día de hoy, obras que solo podemos y podremos disfrutar en esta plataforma.

pokemon

Pero todo se termina. Nos guste o no, Nintendo 3DS tiene fecha de caducidad, y aunque Tatsumi Kimishima insista en que todavía quedan un par de años de vida para ésta, se adivina cada vez más probable que esos meses van a ser más residuales que otra cosa; que los proyectos importantes comenzarán a ir desarrollándose y viendo la luz en su sucesora. Hoy vamos a dedicarle unas líneas a los 5 juegos imprescindibles que ningún jugador de Nintendo 3DS puede perderse en lo que resta de año para Nintendo 3DS.

Uno de ellos llega ya a las tiendas, pero el resto nos harán no despegarnos de la consola desde este mismo verano. Echemos un vistazo al bien repartido en el calendario catálogo que nos espera para Nintendo 3DS, porque es uno de los mejores que podríamos imaginar a estas alturas.

Nintendo ++ es la sección especializada de Zonared en el universo Nintendo. Cada quince días Sergio C. González comparte sus experiencias en #Nintendo++.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.