Última hora Israel, al borde de la descalificación de Eurovisión 2024

Los 5 juegos imprescindibles de 3DS en lo que resta de 2016

BROCHE DE ORO

Los 5 juegos imprescindibles de 3DS en lo que resta de 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Mayo 2016 | 14:17

Escogemos los 5 juegos que no puede perderse ningún usuario de Nintendo 3DS de cara a la segunda mitad de 2016. Las joyas de la corona.

Para algunos la joya de la corona. He de dejar claro algo de antemano: soy un gran fan de 'Monster Hunter'. He jugado a todas las entregas de la serie y he podido disfrutar ya de 'Monster Hunter X' gracias a la importación. Podríamos concluir el apartado dedicado a 'Monster Hunter Generations' diciendo que es el mejor título de la saga y yendo ya al siguiente, pero prefiero adelantaros ligeramente por qué va a ser, con mayúsculas, el juego del verano.

Puede sonar exagerado situar este título puente de la saga entre los mejores de la franquicia en su totalidad, pero si es así no podemos hacer otra cosa que contarlo. El equipo de Ryozo Tsujimoto ha entendido qué es lo que tenían que hacer para evitar su gran escollo para triunfar, Occidente, y desde que 'Monster Hunter 3 Ultimate' aterrizó por estas tierras no han hecho más que acertar. Capcom propone aquí una aventura diferente, con muchas más opciones en lo jugable para que los menos experimentados no tengan que sudar tanto durante las primeras obras; asimismo, los más talludos encontrarán lo mejor de 'Freedom Unite', la velocidad y cobertura de 'Monster Hunter 4' y los monstruos que hicieron a 'Monster Hunter Tri' uno de los favoritos para los acérrimos.

fire emblem

Este 'Monster Hunter Generations' va a ser con holgura el más denso de la serie, con contenido de serie de muchísima calidad y una constante llegada de DLCs gratuitos que elevarán el número de horas de juego hasta el infinito y más allá. Tenemos cuatro nuevos estilos de lucha, cada uno de ellos más idóneo para plantarle cara a según qué tipo de monstruos, así que al final termina tocando dominar los cuatro estilos a la fuerza. Y esto es muy gratificante.

El resultado no es otro que una variedad jugable exquisita, donde os aseguro quevais a necesitar más de 50 horas solo para superar "el inicio" del juego, para que tengáis una armadura lo suficientemente solvente como para enfrentaros con garantías a los monstruos de más dimensiones. Modo online, cooperativo, decenas de tareas secundarias para un jugador... Creedme, va a ser un pelotazo.

Artículos recomendados