avatar

9 juegos ecologistas para aprender a cuidar el medio ambiente
8
JUEGOS VERDES

9 juegos ecologistas para aprender a cuidar el medio ambiente

Categoría: Reportaje
23 de Febrero 2016 | 09:45

4. 'Pikmin'

'Pikmin' es el resultado de volcar uno de los hobbies de Shigeru Miyamoto sobre un videojuego: la jardinería. El creador de Mario Bros nos traía en época de Game Cube esta original propuesta de exploración y aventuras, que tuvo tan buen acogida que en Wii U hemos tenido la tercera entrega.

Pikmin

'Pikmin' nos lleva a un planeta desconocido para nuestro protagonista, el Capitán Olimar. En él descubrirá nueva fauna y nuevas criaturas, unas amigables, como los Pikmins, y otras no tanto. Sin embargo, explorar las áreas naturales, estos mega jardines de Miyamoto, nos ayuda a respetar más la naturaleza, aunque en 'Pikmin' se represente un planeta diferente.

La mayor muestra de ecologismo por parte de esta saga la tenemos en 'Pikmin 3', donde la superpoblación y la falta de recursos en un planeta llamado Koppai, a causa de una mala gestión del mismo, hace que sus astronautas tengan que ir a buscarlos a otros lugares, y acaban en el planeta de los Pikmins.

5. 'Shelter'

'Shelter' es uno de esos juegos más de experiencia que de pasar niveles. Se trata de un título para PC que podemos encontrar, cómo no, en Steam, y corre a cargo de los desarrolladores Might & Delight, siempre sensibilizados con la naturaleza y el mundo animal.

Shelter

En 'Shelter' tendremos que adoptar el papel de una madre tejón que tiene que proteger a sus crías. Así, tendrá que alimentarlas y protegerlas de los diferentes e inevitables peligros a los que se suele enfrentar un animal en su hábitat. Un punto interesante es que si perdemos a una de las crías, o a más de una, éstas no vuelven, no hay un reseteo automático por "haber perdido" (a menos que salgas y vuelvas a empezar el nivel, peor para ti). Esta forma de meternos en la piel de unos compañeros de planeta debería servirnos para respetar más a los animales y a su entorno natural.

Si os parece una propuesta demasiado simple, imaginaros buscar a vuestras crías en medio de un incendio en el bosque. Y después, plantearos la importancia de preservar los espacios naturales y prevenir catástrofes como los incendios forestales, la tala de árboles o la construcción en áreas naturales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.