avatar

9 juegos ecologistas para aprender a cuidar el medio ambiente
8
JUEGOS VERDES

9 juegos ecologistas para aprender a cuidar el medio ambiente

Categoría: Reportaje
23 de Febrero 2016 | 09:45

8. 'Rayman'

Parece una tontería incluir todos los juegos que se desarrollen en la naturaleza como juegos ecologistas. Pero la cuestión no es cuál es el escenario, sino el por qué, y títulos como los 'Rayman' lo expresan muy bien. Una de las razones es que los objetivos últimos de las diferentes entregas de la franquicia suelen girar en torno a defender y preservar el hogar (natural) donde viven los personajes.

rayman Legends

Otro de los elementos que creemos que emiten un fuerte mensaje ecologista, son la forma de pasar por los diferentes niveles y escenarios, y no tenemos más que recordar, de manera reciente, entregas como 'Rayman Origins' o 'Rayman Legends'. En cada escenario, la naturaleza nos ofrece unas cualidades únicas que tenemos que aprovechar: el agua, el hielo, las plantas y lianas, etc. Nos enseña que cada fenómeno, cada característica de la naturaleza en diferentes momentos y puntos del planeta, tienen unos beneficios y una belleza únicos. Belleza, el segundo adjetivo que nos evoca recordar los 'Rayman' después del de diversión.

9. 'WiLD'

Michel Ancel ataca de Nuevo, y lo vuelve a hacer desde la naturaleza. Después de haberlo visto en Gamescom 2014 y Paris Games Week 2015, estamos realmente ansiosos por probar este título del creador de 'Rayman', que reforzará el vínculo entre hombre y naturaleza. Con una puesta en escena impresionante, en 'WiLD' seremos miembros de una tribu ancestral. Nuestro personaje es un chamán tiene la posibilidad de adentrarnos mentalmente en el cuerpo de varios animales: seremos águilas, osos, conejos, etc. Y así iremos intentando conseguir nuestros objetivos en el juego.

Wild

Además, no sólo interactuaremos con los animales, sino con toda la naturaleza, donde nuestra meta será sobrevivir. Según ha explicado Ancel, habrá tantos estilos de juegos como jugadores. La variedad es infinita.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.