avatar

9 juegos ecologistas para aprender a cuidar el medio ambiente
8
JUEGOS VERDES

9 juegos ecologistas para aprender a cuidar el medio ambiente

Categoría: Reportaje
23 de Febrero 2016 | 09:45

1. 'Grow Home'

'Grow home' es un juego indie cuyo argumento tiene un objetivo muy simple y claro: hacer crecer una planta. Eres BUD, un robot muy divertido y con una forma de moverse curiosa, que va explorando su mundo en busca de semillas que hagan crecer la Star Plant. La razón es que su planeta se está muriendo, y sólo así podrá salvarlo.

Grow Home

Este planteamiento te hace recordar lo importante que es intentar cuidar tu planeta, además su apartado visual te hace apreciar lo bello de la naturaleza. No es necesario que nos dibujen un mundo imaginario para disfrutar de hermosos paisajes, no hay más que salir de casa.

2. 'Botanicula'

Criaturas extrañas, objetos sorprendentes, calma, paz, construcciones originales y un apartado artístico melancólico son algunas de las señales de identidad de los juegos de Amanita Design. 'Botanicula', concretamente, nos hará viajar por una planta, un enorme árbol donde viven las criaturas protagonistas. Un malvado parásito ha invadido e infectado este árbol, hogar de muchos seres vivos como ellos, y el grupo de personajes a los que manejamos intentarán salvar la última semilla de la planta del ataque de los parásitos. Nunca dejéis escapar la oportunidad de jugar a un título de Amanita Design.

Botanicula

3. 'Viva Piñata'

Rare vino hace unos años a llenarnos la Xbox 360 con 'Viva Piñata'. El juego comienza con la ilusionante posibilidad de construir todo un mundo de la nada. Bueno, no es todo, es un jardín, pero un jardín que dará para mucho. Además, su atractivo no se encuentra sólo en la mera tarea de construir para ver qué bonito queda, sino que necesitas que el jardín que construyes tenga los elementos necesarios para atraer a las piñatas a él y se queden a vivir. Las piñatas son los animales salvajes que viven en Isla Piraña, y necesitas que estén en tu jardín, pero no las puedes comprar, sólo atraer. Surge, entonces, esa motivación para seguir adelante, ya que irá creciendo el nivel de dificultad para que vengan nuevas pirañas.

Viva Piñata

'Viva Piñata' es naturaleza y fantasía puras. Como ocurre en este tipo de juegos, es muy bonito y colorido, pero ante todo es un título muy original, mostrando una vez que más que en Rare se puede confiar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.