avatar

Historia de PlayStation antes del nuevo punto de inflexión
1
PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Historia de PlayStation antes del nuevo punto de inflexión

Por Israel Carrasco Domínguez
Categoría: Reportaje
20 de Febrero 2013 | 12:00

Portátiles de Sony

Sony Computer Entertainment quiso entrar en el territorio portátil para ampliar el dominio que ejercía por aquel entonces en las consolas de sobremesa. Primero vino PSP y el año pasado se lanzó PS Vita.

Han sido y son buenas portátiles, pero no han conseguido llegar a las cotas en las que se mueve Nintendo con las suyas, y es que no se puede desbancar a cosas como GameBoy o Nintendo DS/3DS.

PSP

Sony se apuntó al panorama móvil en 2004-05, cuando se lanzó la primera PlayStation Portable, conocida mundialmente como PSP. Un buen catálogo apolló su lanzamiento y se han ido adaptando juegos de PlayStation 2 y PlayStation. Su pantalla presentaba un formato 16:9 y quería llevarse al mercado como la consola portátil más potente, y así fue, pero la cosa no cuajó exactamente como Sony quería. Reproduce MP3, vídeos, acceso a internet, multijugador y un buen catálogo que apaciguó muchos ratos en algunas vacaciones o viajes cuando no podíamos disponer de consolas de sobremesa.

psp

Los juegos que resuenan con fuerza cuando nos referimos a PSP son 'Monster Hunter Freedom Unite', 'God of War: Ghost of Sparta' y 'Chains of Olympus', 'Metal Gear Solid: Peace Walker' y algún que otro 'Grand Theft Auto'.

PlayStation Vita

La última portátil de Sony se lanzó el 22 de febrero del pasado año 2012 en España, por un precio de 250 euros como mínimo. Hay dos versiones desde el primer día, la consola que sólo tiene conectividad a internet vía WiFi y la que lo hace a través de 3G también. Incorporó el solicitado segundo stick a la portátil, cuenta con una pantalla táctil de última generación y un panel trasero con la misma utilidad, además de cámara integrada. Su batería dura lo suficiente aunque es un punto a mejorar por la compañía. Usa tarjetas de memoria especiales, sólo puedes conectar un usuario por consola y, a grandes rasgos, es la consola portátil más potente del mercado hasta la fecha pero no acaba de arrancar, y es que las ventas no son muy halagadoras, siendo las principales causas su elevado precio y su reservado catálogo.

playstation vita

Los juegos que coronan a PS Vita son 'Uncharted: El abismo de oro', 'Little Big Planet', el clamado 'Gravity Rush', 'Assassin's Creed III: Liberation' o 'PlayStation All-Stars: Battle Royale'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.