avatar

Historia de PlayStation antes del nuevo punto de inflexión
1
PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Historia de PlayStation antes del nuevo punto de inflexión

Por Israel Carrasco Domínguez
Categoría: Reportaje
20 de Febrero 2013 | 12:00

PlayStation Meeting 2013

El día 20 de febrero de 2013 puede ser el punto cronológico clave para el cambio de curvatura en la tendencia de Sony, mañana quizás sea uno de los días que irán estampados en los anales de la historia de los videojuegos por el anuncio de un secreto, un secreto a voces conocido en clave como Orbis, para el populacho mejor lo dejamos en PlayStation 4.

playstation meeting

Sony Computer Entertainment tiene la pelota en su tejado, han puesto el mundo boca abajo para que todas las miradas, todos los medios especializados y todos los usuarios centren sus ojos mañana en lo que tienen que decirnos. Esperemos que nos sorprendan con algo realmente nuevo, potente, que tenga un futuro prometedor, apoyado por desarrolladoras y distribuidoras, un precio asequible y que no aparte el pasado y presente que ha sido PlayStation 3.

¿Dónde tiene lugar el evento PlayStation Meeting 2013?

Pues en la ciudad que nunca duerme, en Nueva York, uno de los mejores lugares que está de sobra a la altura de un anuncio de tal magnitud.

¿Qué día es exactamente y a qué hora comienza?

El evento comenzará en la madrugada del miércoles al jueves del territorio español, celebrándose esta noche a partir de las 24:00 de la noche (hora peninsular), siendo las 18:00 en Nueva York.

¿Seguiréis el evento en directo en Zonared?

Por supuesto, estaremos a los mandos para traeros todas las novedades. Estamos tanteando los medios que podemos ofreceros desde aquí para que estéis al tanto de todo on live, ya veremos que podemos ofreceros finalmente esta noche, pero presentes estaremos seguro. Sony anunció que emitiría el evento por streaming a través de internet en directo, ya veremos si lo hace por YouTube (preferiblemente) o desde una web propia como PlayStation.com.

¿Qué podemos esperar del evento?

Lo primero es el anuncio por todo lo alto de la nueva bestia parda de Sony, PlayStation 4, la cual se rumorea que rondará los 400 euros, siendo algo extraño bajo mi parecer, ya que PlayStation 3 salió al mercado con un precio inicial de 600 euros. Se pueden dar dos cosas, o que no innove tanto como para que los costes de la consola permitan venderlo a un precio más asequible o porque Sony confíe en que la va a vender como churros con ese precio. Mañana salimos de dudas.

playstation meeting

Por otro lado esperemos ver por fin el mando definitivo, el DualShock 4 o como quieran llamarlo. Circula por la red fotos donde vemos que contiene un panel táctil como el de PS Vita y una entrada para unos auriculares. Parece también que tiene un peso más liviano, y su ergonomía no se adulterado en exceso.

También estamos esperanzados y espectantes por ver tráilers de nuevos juegos que se incluyan en el catálogo inicial de la consola, como un 'Uncharted 4', una nueva entrega de 'inFAMOUS', 'LittleBigPlanet 3', 'Beyond: Two Souls', 'Killzone 4' o fijar la fecha de salida y plataforma de 'The Last Guardian'... Como vemos, la baraja es amplia, y eso sin hablar de que nos sorprendan con nuevos periféricos, como una evolución de Move, una cámara más potente o nuevos métodos de interacción que ni imaginamos. Al menos la cosa promete.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.