avatar

ÚLTIMA HORA Quim Torra anunciará elecciones en Cataluña tras aprobar los presupuestos
Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 2 de 2)
1
RACIÓN DE EXCLUSIVAS PERDIDAS

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 2 de 2)

PC X360 PS3 WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2013 | 11:48

'Tekken' y 'Devil May Cry'

Estos dos juegos decidimos incluirlos juntos en la lista porque realmente no hay un culebrón con historias truculentas detrás. Aún así merece la pena comentarlos por ser dos firmas muy vinculadas a PlayStation de manera tradicional, que en la presente generación directamente pegaron el salto también a Xbox 360.

El caso 'Tekken'

En relación a 'Tekken' pongámonos en antecedentes. 'Tekken' fue una revolución en el mundo de los juegos de lucha, que junto a 'Virtua Fighter', ayudó a asentar el género de la lucha en tres dimensiones. Aún con origen en los recreativos, 'Tekken' le debe su éxito a PlayStation, marca que ha visto pasar por sus carnes todas y cada una de las entregas. Posteriormente Namco creó 'Soul Calibur', continuación apócrifa de 'Soul Blade', en exclusiva para Dreamcast.

Tekken

Ante el ocaso de la consola de SEGA, la continuación de 'Soul Calibur' apareció en PlayStation 2, GameCube y Xbox. En cambio, los juegos de 'Tekken' continuaban ligados de manera íntima con PlayStation 2 hasta la 'Tekken 6', primero en ser lanzado en las dos consolas del momento, PlayStation 3 y Xbox 360.

El caso 'Devil May Cry'

Capcom, por su parte, en los 128 bits tuvo sus escarceos de exclusividad con Nintendo y "Los Cinco de Capcom" para GameCube. En cambio 'Devil May Cry' no entró en este paquete de exclusivos, y las tres entregas de los 128 bits fueron a parar a PS2. La cuarta directamente vio la luz también en Xbox 360.

Son dos casos que causaron relativamente poco ruido, y tuvieron rutinas muy similares. Aún así son dos sagas muy emblemáticas del mundo del videojuego moderno.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.