Última hora Dani Alves, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 2 de 2)

RACIÓN DE EXCLUSIVAS PERDIDAS

Por Xose Llosa

El 3 de Mayo 2013 | 11:48

En la parte uno repasábamos algunos juegos muy sonados, pero en esta segunda entrega está reservado alguno de los platos más fuertes. ¿Alguien dijo 'Metal Gear Solid'?

'Mass Effect'

Seguramente de toda la lista la más sorprendente sea 'Mass Effect'. Uno de los pesos pesados de Microsoft en esta generación fue el nacimiento de la opera espacial más famosa de los videojuegos.

Coronada por prensa y crítica como una de las licencias principales de la los últimos años, las aventuras del Capitán Shepard vieron la luz en exclusiva para Xbox 360 allá por 2007. Su segunda parte, aparecida a principios de 2010, también fue lanzamiento exclusivo para la sobremesa de Microsoft.

De la Gamescom vinimos con una PlayStation 3 Slim y un Shepard bajo el brazo

La exclusividad de la franquicia fue motivo de merecido orgullo durante años para el xboxer, hasta que la situación dio un vuelco en la Gamescom de 2010. En el evento veraniego, en el que también se mostro PS3 Slim, se anunció 'Mass Effect 2' para PlayStation 3.

Mass Effect

Dado que la segunda parte es continuación directa de la primera, 'Mass Effect 2' llego a PlayStation 3 con un resumen de la primera entrega en una suerte de video interactivo.

Cuando parecía que el culebrón había terminado de esta manera, y casi sin previo aviso, el pasado diciembre vemos llegar a todas las plataformas 'Mass Effect Trilogy'. Los tres juegos en un solo pack llegaron a PlayStation 3, Xbox 360 y PC, con la particularidad que en la consola de Sony era la primera vez que se podía disfrutar de la primera parte. Queda así solo en el recuerdo la exclusividad de la saga 'Mass Effect'.

Artículos recomendados