avatar

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 2 de 2)
1
RACIÓN DE EXCLUSIVAS PERDIDAS

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 2 de 2)

PC X360 PS3 WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2013 | 11:48

'Metal Gear Solid'

La verdad que el E3 de 2009 estuvo lleno de sorpresas, y para mí sin duda ha sido la cita más importante de la generación, ya que este encuentro dejó anuncios tras de sí que indicaban que algo estaba cambiando en el mundo del videojuego.

Tras la era de los 128 bits con la indiscutible hegemonía de PlayStation 2, en esta generación las cartas se ponían sobre la mesa de forma muy diferente. Microsoft, la última en llegar a los 128 bits, en esta ocasión se adelantaba a PlayStation 3 con Xbox 360. No sólo eso, sino que desembarcaba en las tiendas con un precio bastante competitivo a priori, que se convirtió en un precio muy atractivo al descubrir que PlayStation 3 costaría los famosos 600 euros.

Metal Gear Rising

Microsoft puso el todo por el todo y apostó por traer a su feudo licencias hasta entonces sagradas para las consolas PlayStation. La más dolorosa, junto a 'Final Fantasy', 'Metal Gear Solid'.

'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots' era, y es, el indiscutible exclusivo de PlayStation 3, pero cuando vimos aparecer a Hideo Kojima en el escenario de Microsoft en aquella tarde veraniega de 2009, muchos no dimos crédito. Allí se anuncio la llegada a Xbox 360 de 'Metal Gear Sold Rising', hoy llamado 'Metal Gear Solid Rising: Revengeance', pero esta sería otra historia. No era un juego numerado de la saga, y ya en la Xbox original se habían visto los 'Subsistence' de la segunda entrega, pero ver a Kojima en persona presentando una novedad para la consola de Microsoft fue impactante.

La nueva era con el Fox Engine

El camino abierto con 'Metal Gear Solid Rising', se terminó de perpetuar en el E3 de 2011, cuando Kojima mostró su nueva criatura, el motor Fox Engine. En aquel vídeo, el padre de 'Metal Gear' aseguró que sería un motor enfocado a lanzamientos multiplataforma, lo que daba a entender que 'Metal Gear Solid' podría pasar a ser licencia abierta a varios sistemas, algo que terminamos de confirmar en la presentación de 'Metal Gear Solid V: Phantom Pain' hace bien poco.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

'Metal Gear Solid' es seguramente la firma a la que más le debe PlayStation, ya que millones de consolas han sido vendidas gracias a la producción de Konami. El propio Hideo Kojima recientemente ha hablado de que las producciones exclusivas son algo que queda en el pasado y que está abierto a todas las plataformas del momento.

El eterno 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots'

Dicho todo esto, el caso 'Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots' es particular por haberse mantenido exclusivo hasta la fecha. Pese a la incesante rumorología en torno a una versión para Xbox 360, hoy solo está disponible en PlayStation 3.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.