avatar

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 2 de 2)
1
RACIÓN DE EXCLUSIVAS PERDIDAS

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 2 de 2)

PC X360 PS3 WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2013 | 11:48

'Rayman Legends'

Uno de los casos más recientes y polémicos. Wii U no es una consola que cuente con grandes lanzamientos, ni exclusivas, fuera de las aportadas por la factoría Nintendo. Una de las críticas más comunes hacia la consola es la escasa relación que mantiene con desarrolladores third party. A pesar de ello los nintenderos podían sacar pecho con 'Rayman Legends', juego a tener muy en cuenta.

Rayman Legends

'Rayman' fue una licencia muerta durante años. Cuando nadie daba un duro por ella, en la navidad de 2011 vimos llegar a las estanterías 'Rayman Origins'. La vuelta de Michel Ancel a la franquicia le daba un soplo de aire fresco, y hacía del juego uno de los reboots más interesantes de los últimos años. Y un plataformas obligado para cualquier amante del género.

Los manifestantes de Ubisoft

Nintendo conseguía aliarse con Ubisoft, y 'Rayman Legends' fue una de las primeras, y más atractivas, obras que conocíamos para la nueva sobremesa. La fecha prevista para que este título llegase a Wii U era el pasado 28 de febrero, pero a pocas semanas del lanzamiento veíamos pospuesta la fecha de salida hasta el próximo septiembre. Además el juego rompía la vinculación exclusiva con la consola de Nintendo, y se anunciaban versiones para Xbox 360 y PlayStation 3.

La razón de este repentino movimiento seguramente sean las malas ventas que la consola ha tenido en su primer ciclo de vida, pero la noticia entre los desarrolladores no fue bien aceptada. A los pocos días del anuncio del retraso, entre risas, el equipo de Ubisoft tras el desarrollo salía a manifestarse a las puertas del estudio. Si bien hay que decir, que lo que parece que les molestó fue la nueva fecha, más que las nuevas versiones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.