avatar

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 2 de 2)
1
RACIÓN DE EXCLUSIVAS PERDIDAS

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 2 de 2)

PC X360 PS3 WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
3 de Mayo 2013 | 11:48

Bonus: 'Deadly Premonition'

Este juego directamente lo incluyo como bonus por lo simpático que resulta el caso. 'Deadly Premonition', obra desarrollada por Access Games, vio la luz en exclusiva en Xbox 360. De manera inversa a lo sucedido con 'Final Fantasy', que en Japón sólo veía la luz en PlayStation 3, en este caso la versión occidental sólo llegó a Xbox 360, mientras que en territorio nipón el lanzamiento fue multiplataforma.

Estamos ante un survival horror con tintes de acción, en el que el aspecto narrativo es capital en el juego. Por la escasez de títulos de corte similar que hay actualmente, 'Deadly Premonition' se convierte, casi directamente, en juego de culto.

Deadly Premonition

El acabado técnico desfasado y las mecánicas toscas cuanto menos, generaron impresiones variopintas. Desde el suspenso de IGN América, hasta comentarios muy positivos. La contradicción entre la crítica es casi exigencia obligatoria para que una obra llegue a considerarse de culto. Así que hasta aquí todo normal.

La traición del corte del director

Lo curioso es que hoy, unos tres años después de su lanzamiento, 'Deadly Premonition' aterriza en nuestro país con versión extendida para PlayStation 3, bajo el nombre 'Deadly Premonition - Director's Cut'. En cambio, a Xbox 360 esta versión ampliada no llega.

Gran parte de la comunidad se ha tomado muy mal este gesto. La obra estuvo vilipendiada por la crítica, y fueron los usuarios de Xbox 360 los que hicieron que el juego tuviese el reconocimiento que hoy tienen. El que el 'Director's Cut' solo llegue a PlayStation 3, ha sido visto en por muchos como traición extrema.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.