avatar

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)
10
FUROR MULTIPLATAFORMA

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)

Categoría: Reportaje
1 de Mayo 2013 | 10:19

'Final Fantasy'

Tras la sexta entrega en Super Nintendo, Squaresoft rompió la relación con Nintendo. El siguiente juego 'Final Fantasy VII', aunque planeado en un primer momento para N64, vio la luz en la primera PlayStation. Esto en su día fue muy sonado. 'Final Fantasy' era una saga que había visto todas sus entregas en consolas Nintendo, primero en NES y luego en SNES. Incluso en las presentaciones de Ultra 64, después Nintendo 64, pudimos ver una demo técnica de Squaresoft con personajes de 'Final Fantasy'. Cosa muy curiosa, ya que la compañía no desarrolló nada para esta consola.

Adiós Nintendo, adiós

Lo que terminó de ser la puntilla para el caso 'Final Fantasy VII' fue el ser la primera entrega de la saga que llegaba a territorio PAL, convirtiéndose en el pistoletazo de salida para una época dorada de rol japonés que copó el catálogo de PlayStation 1 y continuó luciéndose en PlayStation 2. Mientras que las sobremesas de Sony se colapsaban de algunos de los mejores juegos de rol de la historia, y los 'Final Fantasy' rompían records de ventas con cada nuevo juego, Nintendo veía como licencias clásicas de SNES, por ejemplo 'Breath of Fire' o 'Dragon Quest', iban dando el salto a la consola de Sony.

Esta relación entre PlayStation y las obras de Squaresoft se mantuvo inquebrantable hasta el E3 de 2008. Este año en Los Ángeles fue negro para PlayStation ya que vieron como la saga numerada de 'Final Fantasy' se hacía multiplataforma. 'Final Fantasy XIII' y sus continuaciones han ido saliendo tanto en PlayStation 3, como en Xbox 360.

Final Fantasy XIII

A modo de curiosidad, los juegos de 'Final Fantasy' siguen siendo exclusivos de la sobremesa de Sony en territorio japonés.

El futuro de la saga se muestra incierto, pero uno de los rumores más vivos es que 'Final Fantasy Versus XIII', el eterno desaparecido, pasará a ser 'Final Fantasy XV' y estaría siendo desarrollado por Square Enix y Sony, abriéndose la posibilidad a volver a ser una gran exclusiva. Habrá que estar atento a próximos anuncios, pues pronto conoceremos el devenir de la mítica franquicia.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.