avatar

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)
10
FUROR MULTIPLATAFORMA

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)

Categoría: Reportaje
1 de Mayo 2013 | 10:19

'Ninja Gaiden'

La Xbox original no fue una consola con un catálogo muy dilatado, pero entre sus DVDs podíamos encontrar algunos títulos muy interesantes. Uno de los principales exclusivos del feudo de Microsoft en aquel entonces era 'Ninja Gaiden', el reboot llevado a cabo por Itagaki.

La primera entrega apareció en Xbox en 2004 y llegó a PlayStation 3 en 2007 bajo el nombre 'Ninja Gaiden Sigma'. Lo curioso es que tras 'Ninja Gaiden Sigma' llegó a las tiendas 'Ninja Gaiden 2', que volvió a ser exclusivo de Xbox 360, hasta que en 2009 aparece en PlayStation 3 'Ninja Gaiden Sigma 2'.

Ninja Gaiden

Tras la segunda entrega Itagaki, creador original de los nuevos 'Ninja Gaiden', deja la franquicia y el juego sufre varios cambios dudosos en la tercera parte, primera en aparecer de manera simultánea en Xbox 360 y PlayStation 3.

Ahora que la tercera entrega ha sido multiplataforma desde el minuto uno, podríamos suponer que los dimes y diretes de exclusividades en torno a 'Ninja Gaiden' habrían terminado, pero aún queda un último capítulo.

La efímera exclusiva de Wii U

Con la llegada de Wii U al mercado las pasadas navidades, Tecmo lanza 'Ninja Gaiden Razor's Edge'. Una revisión de 'Ninja Gaiden 3' en exclusiva para la sobremesa de Nintendo. Como todos sabréis, la exclusividad ha durado poco y nada y 'Ninja Gaiden Razor's Edge' ha sido uno de los lanzamientos recientes para Xbox 360 y PlayStation 3.

Aún queda por delante 'Yaiba: Ninja Gaiden Z'. Un spin-off con zombis en el que está involucrado el exCapcom, Keiji Inafune. Este será un lanzamiento de última hornada para la actual generación y, curioso, parece que no llegará a Wii U.

Como último dato, entre "Sigmas", "Blacks", idas y venidas, apareció 'Ninja Gaiden: Dragon Sword' en 2008 para Nintendo DS. Un juego muy vistoso que se jugaba por entero con el stylus, y al que merece la pena dar una oportunidad si surge la ocasión.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.