avatar

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)
10
FUROR MULTIPLATAFORMA

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)

Categoría: Reportaje
1 de Mayo 2013 | 10:19

'No More Heroes'

La obra de Suda 51 para Wii quizá no sea uno de los lanzamientos más importantes de la generación, ni la exclusiva más golosa del catálogo de Wii. Pero sí es ejemplo de una situación particular a la que asistimos en las actuales consolas.

Wii, por su sistema de control y su capacidad técnica, ha recorrido un camino independiente al del resto de plataformas actuales quedando fuera de los grandes lanzamientos multiplataforma. Pero con la salida de PlayStation Move, y la similitud que guarda con el Wii Mote, casi se asumió que muchos de los grandes juegos de Wii serían versionados para la consola de Sony directamente.

No More Heroes

Esto que podría parecer bastante coherente no ha sucedido en ningún momento. La razón la desconocemos, pero podemos contar con los dedos de una mano los juegos de Wii versionados para PlayStation.

Travis on the Move

Por suerte, uno de ellos ha sido 'No More Heroes'. La aventura de Travis llegó a las consolas de Sony en 2011, y los poseedores de PS Move pudieron disfrutar de uno de los lanzamientos más originales, divertidos y tapados de los últimos años.

La saga 'No More Heroes' recibió también una segunda entrega que se mantuvo en exclusiva en Wii. Tras esto, Suda ha aparcado la franquicia en pos de otros proyectos como su inminente 'Killer is Dead'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.