avatar

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)
10
FUROR MULTIPLATAFORMA

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)

Categoría: Reportaje
1 de Mayo 2013 | 10:19

'Splinter Cell'

'Splinter Cell' nació como contrapartida a 'Metal Gear Solid'. Aunque en la práctica los juegos se pareciesen poco, en su momento se presentaba como la gran alternativa a las aventuras de Snake, que logró fortalecerse como una gran y longeva, franquicia.

El primer 'Splinter Cell' apareció en Xbox a finales de 2002 de manera exclusiva. El contrato de exclusividad que Microsoft mantenía con Ubisoftvinculaba al juego de manera temporal, por lo que a los pocos meses, visto el éxito cosechado en la "Caja X", llegó también a PlayStation 2 y Gamecube.

Splinter Cell

Desde entonces todas las entregas han ido saliendo en las plataformas disponibles en cada momento, hasta la llegada de 'Splinter Cell Conviction', de nuevo exclusivo de Xbox 360 de manera indefinida. 'Conviction' fue la primera incursión plena de la franquicia en la nueva generación ('Splinter Cell: Double Agent', aunque saliese en Xbox 360 y PlayStation 3, también vio la luz en las plataformas de 128 bits). En cierta manera también fue un lavado de cara, acercándonos una propuesta más cercana a la acción, que a la infiltración pausada propia de la franquicia.

'Metal Gear Solid 4', el gran exclusivo

Al igual que con 'Metal Gear Solid 4', cada cierto tiempo saltan a la palestra rumores que apuntan a la llegada del juego a otras plataformas, pero hasta la fecha se mantiene solo para 360. Tras esta relación de exclusividad, la próxima entrega que recibiremos en verano vuelve a ser multiplataforma. 'Splinter Cell: Black List' verá la luz en Xbox 360, PlayStation 3, Wii U y PC.

Como curiosidad, el primer juego de Sam Fisher tuvo tal éxito que acabó apareciendo en Xbox, PlayStation 2, GameCube, PC, Mac, Gameboy Advance y N-Gage.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.