avatar

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)
10
FUROR MULTIPLATAFORMA

Grandes exclusivas perdidas esta generación (Parte 1 de 2)

Categoría: Reportaje
1 de Mayo 2013 | 10:19

'Grand Theft Auto'

Realmente 'GTA' no se ha casado con ninguna consola. Los primeros dos juegos llegaron a PlayStation y PC, aunque en un primer momento había también planteada versión para Sega Saturn y Nintendo 64. A partir de ahí, con mayor o menor retraso, las entregas en la generación de los 128 bits aparecieron tanto en PlayStation 2 como en Xbox.

Con el salto de generación 'GTA IV' vio la luz tanto en PlayStation 3 como Xbox 360, pero Microsoft estableció un contrato de exclusividad con Rockstar para el contenido descargable. Si hablamos de una exclusividad para un par de mapas del 'Call of Duty', tiene poca importancia, en cambio las expansiones de 'GTA IV' son casi dos juegos a parte por si solos.

GTA IV

Tanto 'Grand Theft Auto IV: The Lost and Damned', como 'Grand Theft Auto IV: The Ballad of Gay Tony' llegaron de manera exclusive al Xbox Live, dejando tras de sí un reguero de criticas positivas. Seguramente la campaña de marketing que hizo Microsoft con este contenido descargable haya sido la mayor que nunca antes (ni después) se haya hecho para una expansión.

La magia de las ediciones GOTY

La palabra exclusivo, como podéis ver gracias al artículo, importa tirando a poco, ya que con la salida de las expansiones en formato físico apareció también versión para PlayStation 3.

Algo similar a esto ha sucedido con el contenido descargable de otros juegos como 'Fallout 3', cuyo DLC también tardó varios meses en llegar a PlayStation 3. De cualquier forma, si algo hemos aprendido, es que los contenidos adicionales exclusivos dejan de serlo, si no antes, en la edición GOTY de rigor.

'GTA V' está a la vuelta de la esquina y como era de esperar será lanzamiento simultáneo en PlayStation 3 y Xbox 360. Eso sí, por ahora tanto Wii U como PC se quedan sin visita a Los Santos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.