avatar

GOTY 2015 Zonared: El mejor juego del año
4
REPORTAJE

GOTY 2015 Zonared: El mejor juego del año

Por
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2015 | 12:06

GOTY 2015 - ZONARED

10 - 'Life is Strange' - Dontnod Entertainment (Square Enix)

Life is Strange

A lo largo de todo el año 'Life is Strange' nos ha mantenido pegados a la pantalla capítulo a capítulo. Los creadores de juegos como 'Remember Me', en el pasado no tuvieron tanta suerte con sus lanzamientos, pero 'Life is Strange', a pesar de ser seguramente su propuesta más modesta, ha sido también la más brillante.

Este juego de corte narrativo ha sabido sorprender en un campo, el de las aventuras gráficas, conquistado por Telltale Games con una escuela muy marcada o los juegos de Quantic Dream. Sin embargo, Dontnod ha aportado frescura a esta fórmula, que al menos entre la redacción de Zonared ha cuajado a la perfección.

9 - 'Halo 5' - 343 Industries (Microsoft Studios)

Halo 5

La quinta entrega de 'Halo' está llamada a ser uno de los vendeconsolas de estas navidades, y no cabe duda que tiene todas las papeletas para alzarse con el honor. 'Halo' es una de las franquicias más clásicas y exitosas en nuestro panorama actual, y el exclusivo de Xbox One ha servido para a 343 Industries en su lugar.

Tras algún paso de flaqueza que la saga vio en el pasado; con la quinta entrega, la segunda en esta nueva trilogía iniciada por 343 Industries, firman un paso firme en una muy buena dirección, que lo deja todo listo y preparado para cerrar con un 'Halo 6' que puede ser brillante.

8 'Super Mario Maker' - Nintendo

Super Mario Maker

30 aniversario de 'Mario Maker' celebrado con un juego espectacular. La simpleza del 'Super Mario' en dos dimensiones se enarbola como el principal atractivo de este nuevo título. La diversión que aporta 'Super Mario Maker' se desdobla en las dos dimensiones: divertido para jugar niveles de otras personas, y divertido para crear los nuestros y compartirlos.

Es sorprendente en la medida que es jugar a 'Super Mario' como nunca antes lo hemos hecho. Lograr generar niveles con la estética y físicas de 'Super Mario Bros.' que resultan tan chocantes, es muy interesante.

7 - 'Ori and the Blind Forest' - Moon Studios (Microsoft Studios)

Ori

Los franceses de Moon Studios se han sacado de la manga uno de los juegos mágicos de 2015. Es difícil ver un par de escenas de 'Ori' y no caer rendido ante su estética, cien por cien inspirada en la fantasía de firma Ghibli.

Pasando por encima de lo inmediatamente estético, 'Ori' es un juego de plataformas de eso que damos en llamar "metroidvania", que ofrece un reto importante para conseguir explorar todo su mapeado. Con un diseño coherente e inteligente, y unas mecánicas pulidas y cuidadas, se desvela como uno de los títulos a recomendar en este 2015. No cabe duda.

6 - 'Rise of the Tomb Raider' - Crystal Dynamics (Square Enix)

Rise of the Tomb Raider

El retorno de Lara Croft allá por el año 2013 dejó muy buen sabor de boca. Tras vaivenes en la franquicia, Crystal Dynamics supo dar en la tecla. Ahora vuelve como exclusivo temporal para Xbox One, con una aventura que va un paso más allá en todo lo que propuso en anterior juego. Más largo, más completo y más complejo, 'Rise of the Tomb Raider' nos ha cautivado.

Ha llegado al filo de 2015, ya entrados en noviembre, y se desvela como el exclusivo de Xbox One mejor posicionado de nuestro top, por encima de pesos pesados tan importantes como el anteriormente mencionado 'Halo 5'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.