avatar

GOTY 2015 Zonared: El mejor juego del año
4
REPORTAJE

GOTY 2015 Zonared: El mejor juego del año

Por
Categoría: Reportaje
16 de Diciembre 2015 | 12:06

Ha llegado la hora de los premios a juego del año, los GOTY 2015, de Zonared.com. Un año del que tenemos la obligatoriedad de hacer un muy buen balance, en el que hemos acumulado juegos muy destacados en todas y cada una de las plataformas. Un año que muestra que los nuevos sistemas están entrando en su fase de madurez, y que sólo nos hace presagiar que lo mejor está por llegar en 2016 y más allá.

¿Por qué no hay categorías?

Muchas entregas de premios, The Game Awards sin ir más lejos, tienen una retahíla cuasi-infinita de categorías, premios y premiados. En Zonared sólo tenemos la categoría estrella para darle el total protagonismo. El juego del año es un galardón muy importante, que no queremos que se vea reducido a segundo plano a la sombra de otras categorías.

GOTY 2015

La novedad de 2015 - Mejor juego desarrollado en España

Por último, este año tenemos una novedad importante entre manos, que es el mejor juego desarrollado en españa de 2015. Tenemos un compromiso y sensibilidad importante intentando apoyar el desarrollo de juegos españoles, y creemos que merece visibilidad a través de esta nueva categoría.

¿Cómo votamos?

Este año hemos incluido cambios en nuestra manera de elegir el GOTY a fin de lograr una mayor representatividad. Así, y por primera vez, hemos hecho dos rondas en las votaciones. Una primera ronda en la que los redactores, de manera libre, nominamos un número de juegos que creímos que debían estar dentro de nuestro bombo para los GOTY. Todos los juegos votados por más de una persona en esta primera ronda de nominaciones fueron tomados como nominados, un total de 23, para ser votados en la segunda ronda.

A la hora de votar utilizamos un sistema de reparto de 12, 9, 7, 5, 3, 2 y 1 punto. Así, los principales seleccionados por cada uno de nosotros obtienen más valor. Este año en nuestra lista no ha habido ningún empate.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.