avatar

Última hora Pedro Sánchez avanza que habrá tercera prórroga del estado de alarma hasta mediados de mayo
Galería fotográfica: Cosplays de MangaFest y Expocómic 2014
1
EN DOS EVENTOS

Galería fotográfica: Cosplays de MangaFest y Expocómic 2014

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
7 de Enero 2015 | 12:12

Volvemos con otra de nuestras galerías de fotos de cosplays, donde los fans de los videojuegos pueden verse aquí si nuestro fotógrafo les capta. Esta vez es especial porque juntamos por razones de tiempo, dos eventos con tan sólo tres semanas de diferencia: MangaFest 2014 de Sevilla y Expocómic 2014 de Madrid.

Nuestra experiencia de MangaFest

Normalmente no haría lo que se diría una crónica, pero esta vez lo merece, y es que irse a un evento de una ciudad distinta, a nivel de cosplay es un mundo nuevo sobre todo por el cosplay local, refiriéndonos a los de esas personas que tienen cerca el evento y no van a otros como los de Madrid o Barcelona por diversas razones. Nos habría gustado tener más fotos y teníamos ganas, pero aquí vamos a aprovechar para darle un tirón de orejas a la organización, y es que si alguien no vio las noticias de ese día y el siguiente en TVE o en CanalSur, hubo un evidente sobreaforo en el evento durante el sábado que se celebró debido a una venta descontrolada de entradas por mucho que diga la organización de que se cumplió.

Debido a esto, tuvo que intervenir la policía para evitar que entrase más gente y clausurar el evento por la tarde, con calles cortadas excepto a residentes de la zona para evitar colapsos y autobuses de las dos líneas, la única forma de transporte público para llegar al FIBES de Sevilla, abarrotados; y por esta razón para evitar posibles problemas con el aforo no fuimos el domingo; y agradecemos que no hubiese heridos como pasó en el Madrid Arena que tan vigente sigue. Con esto no queremos echar en tierra los esfuerzos de la organización, sino su falta de previsión ante un modelo de entretenimiento que tiene cada vez más fans, y se trataba del único en la capital andaluza, cuarta ciudad con mayor número de habitantes, con lo que un solo pabellón de los tres que tenía el FIBES para todos los asistentes se antojaba escasa. No olvidamos aún los pasillos casi colapsados, la hora y media que tardamos en entrar aún con entrada anticipada y los empujones constantes que hubo el sábado, pero esperamos y damos ánimos a la organización a admitir sus fallos y usarlos para aprender de cara al año que viene para que Sevilla pueda presumir de tener un evento así como ya lo tienen Madrid, Barcelona, Murcia y otras muchas ciudades españolas.

Cosplays destacados

Ya sabéis cómo va: mostramos las fotos que creemos que son de los cosplays más curiosos, pero no por ellos los mejores y todas las fotos han sido pedidas a los modelos salvo las que son de escenario. Si os veis en alguna de las fotos, ya sea en galería principal o en la anexa, no dudéis en hacérnoslo saber y en compartirlo para que todo el mundo pueda veros.

Cosplay de MangaFest y Expocómic 2014

Nos ha sorprendido mucho, pero mucho que el que es un juego descargable barato por parte de Ubisoft como es 'Child of Light' tenga tanta aceptación por los usuarios. No es que viésemos a una Princesa Aurora, sino a varias por ahí, lo cual indica mucho que quizás los descargables ya estánca da vez más asentados en la cultura de los jugadores.

Cosplay de MangaFest y Expocómic 2014

Este cosplay es un chiste, porque es una casa, y en Ataque a los Titanes hay un personaje llamado Mikasa. ¿Lo pilláis? Es un juego de palabras. Una casa que va de Mikasa. Es que es un chiste... No es que el cosplay sea malo, es que la idea del cosplay es hacer un chiste con el nombre de un personaje...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.