avatar

7 estudios de desarrollo todoterreno
2
LE DAN A TODO

7 estudios de desarrollo todoterreno

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
1 de Enero 2017 | 14:52

The Creative Assembly

Hasta hace poco The Creative Assembly era sinónimo de una única cosa, estrategia y Total War. De acuerdo, en sus inicios tontearon con los juegos deportivos durante los 90 como tonteaban los jóvenes con las drogas. Fue en el año 2000 cuando este estudio británico comenzó a generarse una identidad propia bajo la licencia Total War.

Durante más de una década el estudio ha movido su buque insignia por el Japón Feudal, la Europa Medieval, el Imperio Romano y hasta los mundos de Warhammer Fantasy.

La sorpresa vino con el lanzamiento en 2014 de 'Alien: Isolation'. Junto a Sega este estudio se lanzaba a la aventura de desarrollar un juego dentro del género del terror que no sólo aprovechaba una licencia mítica en la historia del cine y la cultura pop moderna, también se nutría de referentes clásicos y modernos del género para ofrecer uno de los mejores juegos de terror para las generaciones de PS3 y 360 al igual que PS4 y One.

Si bien el estudio ha tenido altibajo durante este periodo por obras como 'Viking: Battle for Asgard' y las versiones de Total War menos inspirada no cabe duda de que son capaces de alzarse con una victoria absoluta en campos tan dispares como los anteriormente mencionados.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.