avatar

7 estudios de desarrollo todoterreno
2
LE DAN A TODO

7 estudios de desarrollo todoterreno

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
1 de Enero 2017 | 14:52

Croteam

Estaba claro que íbamos a empezar por una apuesta segura. Este estudio croata ha sabido demostrar que son capaces de alcanzar cotas de excelencia en géneros tan dispares como lo son el FPS y los puzles.

Su primer juego, 'Footbal Glory', lanzado a principios de los 90 no fue precisamente un éxito instantáneo, puesto que se vieron obligados a retirarlo después de recibir un aviso por parte de Sensible Software que los acusaba de crear un clon de su más que popular 'Sensible Soccer'.

Fue a inicios de los 2000 cuando el estudio dio la primera campanada con 'Serious Sam: First Encounter', un FPS que recordaba a clásicos como 'DOOM', 'Quake' y 'Wolfenstein'. Los croatas nos ponían a repartir plomo y dinamita en el mismísimo Egipto de las pirámides mientras intentábamos repeler una amenaza alienígena con docenas de enemigos en pantalla y unos niveles de dificultad solo aptos para los más locos. La franquicia nos llevó años más tarde a distintas localizaciones a través de Second Encounter, 'Serious Sam 2' y 'Serious Sam 3 BFE'.

En un punto diametralmente opuesto de lo que propuso Serious Sam estaba el reciente 'The Talos Principle'. Una nueva licencia creada por el mismo estudio que nos puso en la piel de un experto asesino ahora nos llevaba a un juego de puzles a medio camino entre 'Portal' y una novela de Philip K. Dick.

Con una vista en primera persona nos poníamos en la piel de un robot que despertaba en un mundo creado para ponerle a prueba, tan importante en este lanzamiento era la resolución de los múltiples y muy complicados rompecabezas que nos proponía como la atención al detalle de cada escenario y la exploración de los mismos para llegar a entender todo lo que había oculto tras sus discursos filosóficos.

Estos dos ejemplos demuestra que Croteam se desenvuelve con soltura a cualquier velocidad y frente a cualquier desafío.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.