avatar

7 estudios de desarrollo todoterreno
2
LE DAN A TODO

7 estudios de desarrollo todoterreno

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
1 de Enero 2017 | 14:52

Milkstone Studios

No sólo nos atrevemos con una marca independiente, sino que añadimos a la lista un sello de desarrollo afincado en nuestro país, concretamente en Asturias.

Puede que "alcanzar la excelencia" sea una expresión demasiado optimista para los últimos trabajos de este estudio, pero desde luego este equipo ha sabido defenderse en campos tan distantes como el RPG en dos dimensiones, el terror multijugador asimétrico y el FPS fantástico.

Si bien en lo personal hubo un tiempo en el que juegos como 'Little Racers' o 'White Noise' no me decían nada, mi percepción sobre las capacidades de estos creativos cambió a raíz de 'Pharaonic', un videojuego que cogía algunos de los elementos que hicieron popular a los Soulsborne de From Software y los trasladaron a una experiencia con un diseño mucho más sencillo y colorido que tomaba una ambientación tan original como es la egipcia.

Más tarde descubrí un título anterior a ese llamado 'Ziggurat' donde empezaba a ver un patrón claro en las obras de esta gente, la accesibilidad y la reducción al concepto básico de los géneros que trabajaban. 'Ziggurat' luce como un DOOM fusionado con el género roguelike y resulta tan adictivo como variado y rejugable.

La última constatación de su calidad ha sido mi reciente experiencia con 'White Noise 2', un videojuego de terror asimétrico que recuerda a 'Dead by Daylight' pero de nuevo con muchos menos elementos que compliquen la fase de aprendizaje y dominación de su diseño. Un juego que a pesar de encontrarse en desarrollo ya destila un potencial abrumador en sus primeras trazas.

Por estos últimos trabajos creemos que Milkstone Studios hace un valioso trabajo al entender muy bien fórmulas que funcionan dentro de los videojuegos de éxito y adaptarlas para todos públicos con su propio toque.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.