avatar

7 estudios de desarrollo todoterreno
2
LE DAN A TODO

7 estudios de desarrollo todoterreno

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
1 de Enero 2017 | 14:52

Klei Entertaiment

Poca importancia se le da a un estudio de la categoría de Klei Entertainment, al menos no tanta como a sus muy exitosos videojuegos. Este estudio canadiense es quizás uno de los más polifacéticos dentro del desarrollo independiente, una parte del mundo de los videojuegos donde los escasos presupuestos y las ideas difíciles de vender no suelen propiciar catálogos muy extensos bajo un mismo sello.

Con 'Shank' y 'Shank 2' el estudio firmaba dos juegos de acción en dos dimensiones que llevan al beat 'm up a cotas muy elevadas ofreciendo violencia explícita y jugabilidad endiabladamente en un par de aventuras adultas y explosivas.

Muy distinto era 'Mark of the Ninja' que a pesar de contar con una animación similar y de nuevo una perspectiva en segunda persona nos ponía en la piel de un ninja experto en lo suyo. Pocas obras dentro del género recordamos que entendieran tan bien el diseño a la hora de ofrecer una verdadera experiencia de sigilo e infiltración. Desde el diseño de niveles hasta el equilibrio de las herramientas ninja, los trajes, los coleccionables y, en definitiva, todo lo que componía a esta obra era una lección tras lección sobre cómo hacer las cosas.

También dentro del sigilo pero con una apuesta muy diferente estaba 'Invisible. Inc.' Un juego de sigilo por turnos que además de un aspecto artístico soberbio ofrecía una de las experiencias más originales y desafiantes del género en su historia reciente.

Y por supuesto poco se puede decir que no se sepa ya de 'Don't Starve', el triunfo en el género de la supervivencia de este estudio canadiense. Mundos generados aleatoriamente y plagados de retos que superar y secretos que descubrir en el que posiblemente sea uno de las primeras mechas que prendieron la explosión que el género del Survival ha sufrido recientemente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.