avatar

7 estudios de desarrollo todoterreno
2
LE DAN A TODO

7 estudios de desarrollo todoterreno

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
1 de Enero 2017 | 14:52

Ubisoft

Ya, a estas alturas tus prejuicios ya han saltado y estás pensando en todos los juegos malos y las licencias sobreexplotadas que llevan el sello de estos franceses. Y tienes razón, pero lo bueno de ser una de las grandes marcas en el mundo de los videojuegos y manejar beneficios millonarios durante décadas es que te puedes permitir un buen puñado de estudios que trabajen en grandes proyectos bajo tu nombre.

Reflections

Estos ingleses empezaron a petarlo mucho antes de que Ubisoft se hiciera con ellos. En Reflections fueron responsables de clásicos míticos como 'Shadow of the Beast', un juego de acción lanzado en Amiga que algunos podréis reconocer por su reciente revisión a manos de Heavy Spectrum.

También son los artífices de dos licencias fantásticas dentro de la conducción arcade como son 'Driver' y 'Destruction Derby', así como el reciente pseudo-MMO de carreras 'The Crew'.

Recientemente se han atrevido con un proyecto tan particular como es 'Grow Home' en el género de las plataformas y su continuación 'Grow Up'. Lo que comenzó siendo un experimento destinado a desarrollar una nueva tecnología de escalada para Assassin's Creed se acabó convirtiendo en dos notables y breves aventuras de plataformas bastante originales, demostrando una vez más que este estudio es capaz de cualquier cosa.

Ubisoft Montpellier

La división de Montpellier de Ubisoft es quizás una de nuestras favoritas por diversas y buenas razones. Este equipo es responsable de licencias inolvidables como Rayamn y Beyond Good & Evil, al mismo tiempo que han experimentado con obras tan recientes como queridas con 'Child of Light' y 'Valiant Hearts'.

Pueden gustar más o menos ciertas partes de su trayectoria pero desde luego esta división de la gran Ubi sabe desenvolverse en cualquier terreno, desde plataformas tan brillantes como 'Rayman Legends' hasta juegos de acción pensados para explotar una nueva tecnología al máximo como fue 'ZombiU'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.