avatar

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país
17
CAZADORES

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país

Por Benjamín Rosa Fernández
WII PSP 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
19 de Enero 2016 | 09:02

Zonared: Habéis estado en Madrid Games Week, Expomanga y el Salón del Manga de Barcelona con stand oficial. Eso ha hecho que mucha gente pueda veros y con ello la serie. Aún así, no todo es color de rosa sólo porque se haga visible la serie. ¿Creéis que hay cierto público con prejuicios respecto a la serie por cualquier razón? ¿Cuáles son las excusas que más oís a la gente decir para no introducirse en el mundo?

Lee (Gremio de Cazadores): La verdad es que tienes toda la razón. 'Monster Hunter' tiene una barrera inicial de conocimiento muy dura y aunque en 'Monster Hunter 4 Ultimate' se ha hecho un gran trabajo por enseñar al jugador, no todo se puede aprender con un tutorial. El jugador tiene que aprender con sus errores a cómo hacer las cosas, y eso no es algo que a todo el mundo le atraiga. La gente nueva que prueba las demos disponibles dicen que se aburren y que no entienden nada, lo cual es bastante comprensible porque en un juego tan grande una demo no te hace ver prácticamente nada de todo lo que ofrece.

Adentrándose en España

Luego también está la guerra de plataformas: mucha gente nos dice que es muy fan de la saga y que tiene todas las entregas de PSP, pero que desde que la saga se pasó a Nintendo no la juega. Además asegura que la saga tendría que volver a plataformas PlayStation de Sony Computer Entertainment. Intentamos convencerles de que la Nintendo 3DS merece la pena aunque solo juegues a 'Monster Hunter' por la de horas que le vas a echar, pero hay gente muy cabezona.

Zonared: El hecho de que tenga una comunidad tan grande y llena de expertos puede echar para atrás a mucha gente como es la escena competitiva de 'Pokémon' o los expertos en 'Dark Souls'. Pero 'Monster Hunter' es cien por cien cooperativo. ¿Creéis que hay cierto miedo a que los más novatos queden avergonzados por estar a la altura de los más grandes?¿Qué les diríais para adentrarse en el juego? Sólo para empezar.

Lee (Gremio de Cazadores): Creo que sí ha existido gente que ha sentido miedo a la hora de juntarse con expertos en la saga, pero hay que tomárselo de otra manera y no pensar que eso es malo, siempre y cuando se quiera aprender y disfrutar más el juego. Por ejemplo, yo mismo a día de hoy, habiendo jugado a todas las entregas más de 500 horas y algunas llegando a las 1000, sigo aprendiendo cosas. Tiene tantos detalles y cosas que es como un abogado que se pasa toda la vida estudiando las leyes porque van cambiando y saliendo nuevas.

Adentrándose en España

A los nuevos jugadores les diría que la barrera inicial de jugabilidad o mejora de armas y armaduras es un poco difícil al principio, pero que no duden en pedir ayuda a otros cazadores que seguro que están dispuestos a ayudarles. En el modo multijugador pueden ver estrategias y recibir consejos de otros jugadores más experimentados y nadie aprende sin morir o meter la pata en numerosas ocasiones. Poco a poco todo se aprende.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.