avatar

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país
17
CAZADORES

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país

Por Benjamín Rosa Fernández
WII PSP 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
19 de Enero 2016 | 09:02

Zonared: ¿Cuáles diríais que son los paso que hay que seguir para empezar y mejorar para convertirse en un cazador experto? ¿Cuál es el tiempo mínimo que creéis que es necesario?

Lee (Gremio de Cazadores): Es una pregunta un poco complicada, ya que por la experiencia de dirigir el Gremio de Madrid he visto de todo. Gente que vino a una quedada sin comprarse el juego solo a probarlo para ver si le gustaba y siendo su primera entrega tenía un arranque muy lento, pero esa misma persona ha terminado ganando algún torneo.

Mirando al futuro

Pienso que el paso principal es no rendirse y siempre querer tener un reto al enfrentarte a un monstruo más poderoso para cuando lo derrotes sentirte muy satisfecho contigo mismo, ya que es algo que realmente consigue hacerte sentir el juego. Y puede que para conseguir sensaciones así y ser experimentado sea necesario superar las 100 horas.

Zonared: Como comunidad, la unión entre usuarios hace que se haga mucho humor interno. ¿Cuáles son los momentos más graciosos ?

Lee (Gremio de Cazadores): La verdad es que han pasado todo tipo de cosas, dentro y fuera del juego. Situaciones muy graciosas son cuando sin querer nos entorpecemos entre nosotros tirándonos por acantilados, reiniciamos una misión hasta tres veces porque se nos olvida comer o las bebidas frías o un jugador tiene mucha suerte con los objetos raros y en la siguiente misión no le curamos para que muera. Lo último dicho así suena a que somos muy vengativos y malos, ¡pero no es así! [Risas]

Zonared: ¿Podéis tener iniciativas propias como comunidad o todas las actividades las manda Capcom como estar en ciertos eventos?

Lee (Gremio de Cazadores): Al ser community manager en España nosotros proponemos las actividades y eventos, ya que conocemos el número de asistentes y el presupuesto que tenemos anual. Aun así hay cosas que sí nos avisan como por ejemplo, una oferta en la eShop del juego. Tenemos una comunicación semanal prácticamente con ellos.

Zonared: ¿Expectativas de futuro para la comunidad?

Lee (Gremio de Cazadores): Espero que las comunidades que ya existan sigan creciendo y que se formen nuevas. El método adoptado creo que es bastante bueno ya que nos han empezado a imitar en otros países como Perú o Andorra.

Mirando al futuro

Zonared: Última pregunta: 'Monster Hunter X', ¿Esperáis seguir como comunidad oficial cuando salga en occidente?

Lee (Gremio de Cazadores): 'Monster Hunter 4 Ultimate' ha funcionado muy bien en occidente, tenemos buenas esperanzas para las siguientes entregas. Aunque todavía no tenemos nada que anunciar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.