avatar

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país
17
CAZADORES

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país

Por Benjamín Rosa Fernández
WII PSP 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
19 de Enero 2016 | 09:02

Se llama Fernando García, pero nadie le llama como tal y todo el mundo se le refiere a él como Lee, como el apellido del mítico actor de películas de artes marciales. Es uno de los encargados de la comunidad Gremio de Cazadores España, la comunidad de jugadores de 'Monster Hunter' más grande de España, que el año pasado ha estado en las ferias de ocio más grandes del país, como la Madrid Games Week y el Saló del Manga de Barcelona con su propio stand.

Creciendo como comunidad

La cercanía con la que tratan a los usuarios es una de sus señas de identidad, y una de las razones por las que se ha creado una comunidad grande y constante que cada dos semanas se reúnen para cazar monstruos durante horas y horas, al menos en Madrid. Además de estar en eventos de ocio, han organizado quedadas nocturnas de más de ocho horas seguidas y han conseguido enganchar a muchos usuarios a una serie que desconocían gracias a su punto fuerte: el multijugador local. Son la comunidad de 'Monster Hunter' que cuenta con el visto bueno y apoyo de Capcom, y visto el éxito que tienen hemos querido entrevistarles para que nos cuenten cómo es pasar de ser un grupo de fans a recibir en el beneplácito de Capcom y lo que eso conlleva.

Zonared: La pregunta obligatoria y que estarás cansado de responder: ¿Cómo nace el reunirse varias personas a jugar a un juego que por norma general no entra dentro de lo que se espera que guste en el mercado español? Dado que no es una serie que se espera que esté asentada en el mercado español.

Lee (Gremio de Cazadores): Justamente viene un poco de eso, de no ser una saga demasiado conocida en occidente y específicamente en nuestro país. En la época de PSP había muchos jugadores que tenían que jugar las entregas de la saga solos, yo era uno de ellos también, y es un juego que tiene un fuerte componente multijugador. Así que con el lanzamiento de 'Monster Hunter 3: Ultimate' para Wii U y Nintendo 3DS, y gracias al Internet y las redes sociales de hoy en día, pensé "¿Y por qué no hago un cartel poniendo la fecha y hora de una quedada y lo subo a Twitter?". Un día después de salir el juego a la venta nos llegamos a juntar más de 20 personas. Me quedé totalmente sorprendido del resultado y tras tres quedadas más creé el Gremio oficialmente para llegar aún a más gente, ya que hasta entonces usaba mi cuenta personal para unir a la gente.

Creciendo como comunidad

Zonared: Al reunirse en lugares públicos, ¿solíais recibir muchas quejas por parte de los transeúntes o de los propietarios de los negocios?

Lee (Gremio de Cazadores): Alguna vez en la estación de Príncipe Pío los trabajadores de seguridad no nos dejaban sentarnos en el suelo y nos llamaron la atención, pero nada más. Con los transeúntes todo lo contrario, hasta algunos que jugaban a 'Monster Hunter' nos conocieron por estar allí y se vinieron a las próximas. Incluso hubo gente que le parecía curioso el número de personas que estábamos allí jugando y nos hacían fotografías. [Risas]

Zonared: Ahora estáis regularmente en Akiba Store en Madrid. ¿Por qué precisamente esa tienda?¿Cómo se ha llegado a la conclusión de que os debéis reunir en ese sitio precisamente y no otro?

Lee (Gremio de Cazadores): Desde que comenzamos con las quedadas, teníamos un problema muy lógico: la batería de nuestras 3DS. Aunque poníamos el brillo al mínimo, usábamos cascos, las llevábamos apagadas todo el camino... siempre llegaba el momento en que nos quedábamos sin batería, e incluso con el paso de los años por el uso, ese momento llegaba antes. Era algo que siempre habíamos tenido en mente, pero no encontrábamos el lugar idóneo. Un día un asistente a las quedadas nos habló de la tienda y fui a verla y hablar con sus dueños. El local era todo lo que pedíamos: mesas, sillas, enchufes, situado en un lugar céntrico de Madrid con un metro al lado... hablé con los dueños y nos dejaron reunirnos allí. La verdad es que estamos encantados de estar en un lugar así, y no me canso de agradecérselo. Pienso que han hecho cosas por el Gremio y al sentirnos tan cómodos ahora mismo no tenemos planes de reunirnos en ningún otro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.