avatar

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país
17
CAZADORES

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país

Por Benjamín Rosa Fernández
WII PSP 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
19 de Enero 2016 | 09:02

Zonared: Oficialmente trabajáis para Capcom. Otra pregunta obligatoria: ¿Cómo fue el periplo para que Capcom decida apoyar oficialmente una comunidad que se inició sin su visto bueno y se convierta en la oficial?

Lee (Gremio de Cazadores): Lo siento si me extiendo demasiado en esta respuesta, pero parece que no ha quedado muy claro nuestro rol dentro de nuestro territorio y me gustaría explicarlo bien. Antes del lanzamiento de 'Monster Hunter 4 Ultimate', Ryozo Tsujimoto el productor de la saga, presentó su juego en Madrid. Como ya éramos un grupo de cazadores bastante conocidos gracias a las quedadas regulares durante dos años y a la gente que asistía, desde Nintendo España nos dieron entradas para ir al evento. Allí la gente de Capcom Europa se quedó sorprendida de los fans y pidieron hablar conmigo. Lo primero que nos ofrecieron fue patrocinarnos, nos ofrecían apoyo económico y merchandising oficial para que hiciéramos algún torneo. Estuvimos en contacto con ellos hablando por email y para el Expomanga de 2015 tuvimos la idea de preguntarles si nos cogían un stand para que hiciéramos la quedada que solíamos hacer en el evento en un lugar mejor. La sorpresa fue que aceptaron y nos pagaron un stand de 12m2 y empezamos a trabajar en cómo decorar el stand. El susto llegó cuando dos días antes del evento nos avisaron de que venían a España a vernos durante el evento. [Risas]

¿Comunidad oficial o sólo apoyada?

Allí estuvieron comprobando como hacíamos las cosas, y nos invitaron a cenar a mis dos compañeros, Alex Quesada y Marcos Romero, más conocidos como Lone y Marramaquiz respectivamente, que son las dos personas con los que llevo el Gremio. Allí se nos dejó caer que habían contratado un community manager en Francia y que estaban buscando otro en Alemania. Nos dijeron que les gustábamos y que si "Gremio de Cazadores" existiera como empresa, mirarían el hacer un contrato de trabajo de Capcom al Gremio y que nosotros hiciéramos las funciones de community manager en España. Es una situación única en Capcom porque se da la casualidad de que Capcom España no existe y nos teníamos que encargar de registrar una empresa en nuestro país y luego que nos hicieran el contrato. Nos lo pensamos y al final aceptamos.

Por mucho que digan que formar una empresa es fácil, nos costó un par de meses tener todos los procesos y papeles listos y por fin nos hicieron el contrato de trabajo en Julio de 2015. Desde entonces Gremio de Cazadores hace servicios de community manager en España de la saga 'Monster Hunter' para Capcom. Recibimos nuestro sueldo mensual y nos encargamos de promocionar y promover el juego, ya sea haciendo y apoyando las quedadas con premios para que los jugadores se interesen por la saga, enseñando a jugar, respondiendo cualquier duda desde nuestras redes sociales o asistiendo a ferias como hemos estado en la Madrid Games Week o en el Salón del Manga de Barcelona donde nuestro stand tenía el nombre de 'Monster Hunter' directamente.

¿Comunidad oficial o sólo apoyada?

Esta situación única y especial nos ha creado algunas complicaciones a la hora de relacionarnos en el mundillo, pero parece que poco a poco va quedando claro que no somos una comunidad oficial, si no que somos trabajadores de Capcom y que nos encargamos de 'Monster Hunter' aquí. Aunque eso lleve mucho trabajo no hemos querido dejar la administración del Gremio de Madrid, pero son dos cosas totalmente distintas. Por un lado están todos los Gremios regionales como Bilbao, Sevilla, Granada, Madrid...etc que se podrían llamar comunidades y por otro lado Gremio de Cazadores España que es una empresa creada en exclusiva para dar servicios de community manager de 'Monster Hunter' a Capcom, que tiene tres empleados que hacen ese trabajo. Espero haber respondido tu pregunta y no haberme extendido demasiado, pero quería dejar las cosas claras.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.