avatar

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país
17
CAZADORES

Entrevista a Gremio de Cazadores España, la comunidad de 'Monster Hunter' más grande del país

Por Benjamín Rosa Fernández
WII PSP 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
19 de Enero 2016 | 09:02

Zonared: Vale, entonces no volveremos a decir que sois la comunidad oficial. Entonces, Gremio de Cazadores España trabaja para Capcom, y como tal, espera algo con la comunidad. ¿Espera más que crezcan los interesados de cara a la actual y futuras entregas, que se mantenga una comunidad fiel, o es que es parte de la política de Capcom apoyar las comunidades de sus juegos?

Lee (Gremio de Cazadores): Sobretodo el objetivo de Capcom es que la saga crezca en occidente, ya que es un juego con mucho potencial y muy completo que da cientos de horas.

Llevando la comunidad

Cuando una gente entra en el mundo de 'Monster Hunter' y comparte cacerías y momentos con otros jugadores, se suele quedar para siempre. Así que trabajamos mucho en ayudar a superar la barrera inicial que puede abrumar a los jugadores nuevos por la cantidad de cosas que tiene. Los veteranos en la saga tienen que enseñar a los nuevos cazadores y nosotros estamos encantados de hacerlo.

Zonared: ¿Por qué Gremio de Cazadores España? ¿No creéis que el nombre indica que sois fervientes admiradores de contenidos de Jara y Sedal? Seguro que hay historias graciosas.

Lee (Gremio de Cazadores): Las hay sí. La última ha sido una persona preguntando en el domicilio de la empresa si teníamos un club de caza porque quería apuntarse. [Risas] Pero el nombre se escogió porque en el videojuego tomas el rol de un Cazador y hay un Gremio que son los que dan las misiones. Quería algo representativo del juego aunque suene poco original.

Zonared: ¿Cuál ha sido el cambio más importante de pasar de un grupo de amigos que queda en Atocha a representar a una empresa a miles de kilómetros de distancia?¿Creéis que eso ha hecho que se pierda esencia?

Lee (Gremio de Cazadores): En mi opinión esencia no se ha perdido en ningún momento, ya que desde las primeras quedadas no nos conocíamos entre nosotros mismos tampoco.

Llevando la comunidad

Ahora cada vez somos más y no da tiempo a jugar con todos en una misma quedada, pero seguimos con el buen ambiente desde el primer día. Aunque hay tantas caras y tantos nombres que soy malísimo para recordarlos y me lio muchísimo [Risas]

Zonared: Supongamos que me mudo a una ciudad de España en la que no hay gremio establecido y quiero hacer el mío para conocer gente, ¿Qué tendría que hacer para ser un gremio reconocido y oficial?

Lee (Gremio de Cazadores): Para que un Gremio de una región cuente con el apoyo nuestro, lo único que pedimos es crear una cuenta de Twitter y organizar mínimo una quedada al mes y hacer alguna foto y subirla a la cuenta. De esta manera se ve rápido el movimiento que hay de la saga en nuestro país y en el informe mensual que mandamos a la sede de Capcom que lee el mismísimo Monster Hunter Team comprueba que la saga interesa y que los jugadores siguen dándole horas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.