avatar

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?
9 9
GUÍA DE LECTURA

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?

Categoría: Reportaje
16 de Agosto 2017 | 12:52

Superior Spider-Man

Ya que estamos tratando polémica, hablemos de la gran versión que es 'Superior Spider-Man'. Alabado por unos y criticado por otros, esta reinterpretación del personaje dada por Dan Slott atrae a un nuevo público con una premisa rara vez vista antes en el colorido héroe: convertirlo en un ser oscuro, más cruel y con métodos que podríamos catalogar como definitivos para detener a los villanos a su paso.

Este arco se puede leer desde 'Superior Spider-Man #1' (enero de 2013) hasta 'Superior Spider-Man #33' de forma independiente a aventuras anteriores y posteriores como un punto y coma en la historia del héroe. Aunque conserva el cuerpo y los poderes de Peter Parker en realidad esta versión cuenta con la personalidad y mente de Otto Octavius, conocido por muchos como Doctor Octopus, némesis del héroe tradicional. La forma de actuar de esta versión lo lleva a considerarse a sí mismo superior, aunque no sea aprobada por amigos y conocidos suyos.

Spider-Man

Un Spider-Man oscuro y siniestro

Esta es la recomendación como punto de entrada que va de cabeza para aquellos que busquen no sólo algo adulto, sino una versión del personaje en la que se puedan apreciar los matices grises de los arcos argumentales que toca. Si es una recomendación de entrada es porque al romper con todo lo establecido del personaje con anterioridad no son pocos los fans que odian esta saga por no mantenerse fiel a los principios ya conocidos de antemano, por lo que es mejor leer sin conocer nada de Peter.

Por desgracia, esta saga no es fácil de encontrar en el mercado de habla hispana a falta de que se haga uno o varios tomos recopilatorios de la saga, algo que sucederá antes o después.

Spider-Man

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.