avatar

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?
9 9
GUÍA DE LECTURA

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?

Categoría: Reportaje
16 de Agosto 2017 | 12:52

Miles Morales: Ultimate Spider-Man

Otra recomendación mucho más sonada es saltar la etapa de Peter Parker en 'Ultimate Spider-Man' para leer directamente la historia al completo de Miles Morales, personaje muy sonado en la actualidad en el universo arácnido. Es técnicamente otro superhéroe arácnido como podrían considerarse a Spider-Gwen o Spider Woman, y la única versión del superhéroe con otra identidad que tomaremos en cuenta para este artículo.

La gran característica que tiene Miles Morales es que encaja muy bien con el público joven actual, y sus cómics llevan publicándose desde hace relativamente poco tiempo, allá en 2011. Su historia comienza con Ultimate Fallout #4 (agosto de 2011) y toma el relevo de Peter Parker como nuevo Spider-Man en el universo Ultimate tras los eventos de ese arco. Toma un tiempo de transición para cambiar de un héroe a otro, pero no requiere conocer las aventuras previas para ser leído sin problemas.

Spider-Man

El adolescente que enamoró al mundo

Brian Michael Bendis toma cada número de Miles Morales y les da la misma filosofía que con Peter Parker: presentar las aventuras del héroe en su época adolescente con conceptos y villanos actualizados. La diferencia es que se permite más lujos y diferencias que con la identidad anterior, presentando diferentes dramas familiares y situaciones con las que Peter jamás se tuvo que enfrentar.

Esta es la versión que más recomendamos si ya conoces algo de Parker de antemano y buscas que te sorprendan. El personaje ha ganado la suficiente popularidad como para ser un miembro de los Vengadores en la actualidad, y ha aparecido en uno de los recientes tráiles para el videojuego de 'Spider-Man' desarrollado por Insomniac Games.

Podemos encontrar el inicio de sus aventuras recopilado en el tomo 'Ultimate Spiderman: El nuevo Spiderman' de Panini Comics.

Spider-Man

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.