avatar

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?
9 9
GUÍA DE LECTURA

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?

Categoría: Reportaje
16 de Agosto 2017 | 12:52

Ultimate Spider-Man

El punto de arranque para nuestra primerísima recomendación es 'Ultimate Spider-Man #1' (octubre 2000). Puede estar algo lejos en el tiempo con respecto a la actualidad, pero esta gran serie guionizada por Brian Michael Bendis es puro oro en paño.

Este cómic toma el concepto de Peter Parker y Spider-Man de forma completamente nueva, empezando desde cero y pensando en cómo encajarían algunos de los villanos y conceptos en el mundo actual. Toda la etapa se centra en la vida como adolescente de nuestro héroe, y apenas conecta con otros eventos generales, lo que hace que se pueda leer con perfecta independencia.

Spider-Man

Una versión definitiva

Este es un punto de arranque mucho más que recomendado, aunque por desgracia tiene ciertas pegas importantes. La primera es que su historia se sitúa en un universo alternativo, y por tanto pasar a otras historias situadas en el principal de Marvel (universo 616) puede suponer un choque importante al ver versiones tan diferentes de algunos personajes y villanos. Desde luego, es algo a considerar.

Pese a todo es fácil acceder a esta historia. Dura un total de ciento sesenta números y cuenta todas sus historias en forma de arcos argumentales, por lo que es también posible leer por separado estas sin demasiadas complicaciones. El primer tomo se puede encontrar en el volumen, 'Coleccionable Ultimate Spiderman 1: Un gran poder' publicado por Panini Comics.

Spider-Man

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.