avatar

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?
9 9
GUÍA DE LECTURA

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?

Categoría: Reportaje
16 de Agosto 2017 | 12:52

Empezar a leer en el mundo de los cómics puede resultar una de las experiencias más dificultosas a las que un fan puede enfrentarse. No nos vamos a engañar, el gigantesco multiverso de Marvel Comics no facilita tener muy claro qué comenzar a leer, y el hecho de que unas historias hagan referencia a otras más antiguas o eventos globales puede hacerse algo cuenta arriba. Pero la recompensa es lo suficientemente jugosa, pues una vez te ves dentro es fácil seguir encontrando hilos por dónde seguir y descubrir la historia de tu héroe sin tener que romperte la cabeza con esquemas.

El problema es saber desde dónde empezar a tirar. No, no es tan fácil como decidir empezar desde el principio: eso nos llevaría a más de cincuenta años de historia de la editorial. Vamos a centrarnos en lo básico a la par que sea algo de calidad a lo que merezca la pena seguir el rastro. Por ello vamos a empezar a aconsejaros cómo empezar a sumergirte en el universo Marvel con uno de sus mejores superhéroes, el mismísimo Spider-Man.

Spider-Man

Lo mejor para un recién llegado

El objetivo de este artículo es señalar algunas de las historias del lanzarredes con las que sería conveniente comenzar nuestra aventura como fans siguiendo tres criterios: la facilidad de acceso, la calidad de las publicaciones para la lectura y la fecha de publicación de estas. Eso no significa que os estemos recomendando las mejores aventuras que haya vivido el buen neoyorkino, pues muchas requieren que conozcáis una base principal del personaje y partiremos del supuesto de que no conocéis nada.

Con esto dicho, arranquemos con cinco puntos de entrada más que ideales.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.