avatar

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?
9 9
GUÍA DE LECTURA

Quiero leer cómics de Spider-Man, ¿por dónde empiezo?

Categoría: Reportaje
16 de Agosto 2017 | 12:52

Era Straczynski

Esta es una recomendación algo más extraña que las anteriores, pero es el que este redactor considera uno de los puertos de entrada más exitosos del superhéroe. J. M. Straczynski guioniza la historia del arácnido desde 'Amazing Spider-Man #471' (junio de 2001) hasta 'Amazing Spider-Man #545', y se trata de los años más maduros del personaje en todo su recorrido.

El guionista tomó todo lo que hizo el superhéroe en los años anteriores, considerada la época más oscura y poco exitosa del personaje, para asumirlo como un adulto de ya treinta años de edad, casado y arrastrando muchos problemas desde su adolescencia. El desarrollo de personajes es el punto fuerte de estos cómics, con un elenco de personajes que no dejan de evolucionar y transformarse a cada historia que pasa: especialmente a destacar Mary Jane y tía May, quienes más se adaptan a los cambios que vive nuestro amistoso vecino.

Spider-Man

Adulto y progresivo

Algunos de los arcos que tocaría Straczynski fueron de lo mejor tocado en su día, destacando 'Homecoming', 'Civil War' y 'El Otro'. Hubo cierta ocasión en la que se le fue la pinza con 'Pecados del Pasado', donde se revelan cosas que no terminaron de cuajar con los fans; pero ignorando estos deslices podéis encontrar aquí algunos de los mejores arcos del personaje, absolutamente fantásticos en su mayoría.

Hay una gran pega a considerar, y es que probablemente su último cómic guionizado sea el más odiado de toda la carrera del personaje porque la editorial quiso hacer borrón y cuenta nueva para el siguiente guionista. Recomiendo que bajo ninguna circunstancia sea leído el número que recibe el título 'One More Day'. Si queréis atreveros y empezar por este punto, podéis hacerlo a partir del tomo publicado por Panini Comics 'Marvel Saga 3: El Asombroso Spiderman 1' y seguir avanzando desde ese punto.

Spider-Man

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.