avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
'El Ministerio del Tiempo' está de vuelta, y esto es lo que no has visto de su regreso
1 13
TERCERA TEMPORADA

'El Ministerio del Tiempo' está de vuelta, y esto es lo que no has visto de su regreso

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2017 | 18:11

Más transmedia, curiosidades del guión y rodaje

Los responsables de la serie saben que su público fiel es consumidor de nuevas tecnologías, por ello cuentan con un departamento dedicado en exclusiva a este tipo de contenidos paralelos al principal. Aparte del cómic y la ficción sonora también hemos podido encontrar durante este tiempo un capítulo en exclusiva ambientado para disfrutarse a través de la realidad virtual, que podría regresar nuevamente, o los diarios de Angustias tras encontrar una cámara sin dueño en la cafetería del Ministerio con la que ahora graba sus jornadas como secretaria de Salvador Martí, siendo conocedora de los entresijos que se esconden entre los recovecos de la institución.

A disposición de los usuarios

Desde la primera temporada los guiones de cada uno de los capítulos se encuentran disponibles a través de la página oficial de la serie dentro de rtve.es, de hecho aquí encontramos el emitido durante el día de ayer, 'Con el tiempo en los talones', donde podemos comprobar como se estructura una serie de estas características y cómo se transforma del texto a la imagen que finalmente vemos en pantalla.

Además, en esta caso concreto, podemos ver todas las referencias que en este capítulo se realiza al cine de Hitchcock, protagonista de esta primera incursión de la temporada. Desde un Salvador Martí vigilando desde una ventana en silla de ruedas a lo 'La ventana indiscreta' hasta el guiño a 'Los pájaros' o 'Psicosis', pasando por 'Vértigo', la película que se estrena en el festival de San Sebastián donde se encuentran los protagonista.

el ministerio del tiempo

También encontramos planos como la figura de Hitchcock de perfil, todo un clásico del cine junto al "Alfred Hitchcock presenta..." que tantas veces ha sido parodiado y que se ha convertido en un elemento de la cultura popular. Precisamente este guión sobre el director cinematográfico ya había estado en mente de sus responsables desde algunos meses, pero ellos mismos lo habían descartado hasta que desde TVE decidieron que la temporada podría arrancar con esta aventura en el festival de cine, algo que ha encantado de forma mayoritaria a la prensa.

Para recrear el festival no han tenido que desplazarse hasta la ciudad, les ha bastado el teatro español para recrear la proyección de la película, aunque no es el único lugar que la producción ha visitado durante este tiempo, saliendo de los platós para contar con mucha más presencia en exteriores, tal y como ya aseguraba el propio Olivares. Recientemente la serie ha rodado nuevas secuencias de cara a los próximos capítulos en Málaga. A ella debemos sumar otras localizaciones como Peñíscola, que veremos convertida en Punta Umbría durante el segundo capítulo, o el Monasterio de Veruela, en Zaragoza.

A lo largo de esta temporada parece que aún descubriremos muchos detalles de la historia de España recreados a través de la particular visión que ofrecen estos funcionarios, a los que continuaremos viendo, salvo cambios de última hora, todos los jueves, a ser posible, a la hora anunciada, algo con lo que los fans batallan ya desde la segunda temporada, cuando los resúmenes de los capítulos se prolongaban hasta acceder a un prime time algo más tardío.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.