avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
'El Ministerio del Tiempo' está de vuelta, y esto es lo que no has visto de su regreso
1 13
TERCERA TEMPORADA

'El Ministerio del Tiempo' está de vuelta, y esto es lo que no has visto de su regreso

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2017 | 18:11

La ficción sonora

Si algo ha caracterizado a la serie desde sus inicios ha sido el contar con un potente universo transmedia, es decir, material generado en torno a la serie y que expande sus historias y personajes más allá de lo que vemos en la serie cada semana. Por encima de todos ellos, inaugurada durante la pasada temporada, se encuentra la ficción sonora que se emite a través de Radio Nacional de España.

En ella los actores de la serie dan el salto a los estudios de grabación para recrear, sólo a través de su voz, las aventuras y hechos que ocurren de forma paralela a la serie, donde podemos encontrar algunas de las consecuencias que se narran en esta producción, un género ya clásico de la radio que cuenta con esta producción uno de sus principales pilares.

De Julián a Pacino

Durante la segunda temporada la ficción estuvo protagonizada por las notas que el propio Julián grababa desde su reclusión en Filipinas y llevaba por nombre 'Tiempo de valientes'. La temporada, conformada por seis capítulos, narra el viaje desde Cuba a Filipinas y como se integraba en el pelotón de los últimos soldados que aguantaron el sitio de Baler en 1898 durante casi todo un año y se puede escuchar desde aquí.

El ministerio del tiempo

Para esta segunda temporada volvemos a encontrar un planteamiento en el que se nos narrarán los hechos que han ocurrido durante la marcha de Pacino a su 1981, donde ejerce como funcionario del Ministerio de aquella época, con una nueva nueva compañera, Marta, con la que, entre otras cosas, realiza un viaje a Tenerife y acaba salvando a Paul McCartney de morir ahogado en la playa, participando en los eventos del Rock-Ola durante la movida madrileña o incluso en el mundial del 82 a lo largo de cuatro capítulos que ya se encuentran disponibles en la web de RTVE, accediendo desde éste enlace.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.