avatar

'El Ministerio del Tiempo' está de vuelta, y esto es lo que no has visto de su regreso
1 13
TERCERA TEMPORADA

'El Ministerio del Tiempo' está de vuelta, y esto es lo que no has visto de su regreso

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Reportaje
2 de Junio 2017 | 18:11

Una temporada muy esperada

Corría mayo del pasado año 2016 cuando, tras un parón que duró algunas semanas, la serie se despedía de sus fans con un capítulo en el que Felipe II intentaba saltarse una de las normas básicas del Ministerio, no alterar la historia, e intentaba cambiar los hechos ocurridos durante la batalla de Trafalgar e incluso en convertirse, no sólo en el rey de la España del siglo XVI, si no también en la de todos los tiempos gracias a las posibilidades de viajar hacia el futuro.

Pese a las campañas de los fans tanto en redes sociales como en eventos, Televisión Española no confirmó el desarrollo de una tercera temporada hasta casi finales del pasado año. Fue en septiembre de 2016 cuando la cadena dio luz verde a una nueva tanda de capítulos, y no lo hacia sola, había conseguido que todo un gigante del audiovisual como Netflix, que por entonces acababa casi de llegar al mercado nacional, se apuntase como productor a cambio de su emisión internacional.

Muy esperada

Los fans, que ya daban por finiquitada la serie, al menos en TVE, habían implorado en varias ocasiones a Netflix para que tomase las riendas de la serie, algo que la compañía ya había realizado con otras producciones, aunque ninguna de ellas patrias.

El ministerio del tiempo

Al confirmarse la participación de la misma en esta nueva temporada la comunidad generada en torno a la serie se alegró de la noticia, que añadía además una importante cantidad de dinero a la producción para poder llevar a cabo episodios que, por guión, iban a resultar más caros de lo que había costado cualquier episodio de las dos temporadas anteriores de media, y eso que en estas temporadas se incluyen capítulos como los centrados en los últimos de filipinas.

A lo largo de los tres últimos meses de 2016 el equipo que capitanea Javier Olivares tuvo que volver a estructurarse y comenzar a cuadrar agendas para poder llevar a cabo el rodaje de los distintos capítulos. Actores como Juan Gea, que da vida a Ernesto en la ficción, habían centrado sus agendas en otros proyectos tras el inmovilismo por parte de la cadena estatal y no fue hasta mediados de diciembre cuando, por fin, el rodaje de la tercera temporada daba comienzo en localizaciones como el Teatro Español de la capital.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.