avatar

E3 2016: Todos los rumores y filtraciones de la feria - Reportaje
10
FERIA

E3 2016: Todos los rumores y filtraciones de la feria - Reportaje

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
30 de Mayo 2016 | 09:58

Nuevo 'Red Dead'

Se dice que Rockstar no lanzará su nuevo videojuego hasta el próximo año fiscal, es decir, no antes de 2017, ahora bien, la compañía por necesidad está trabajando en algo. Se abre un campo de posibilidades plausibles en las que tenemos en sobre la mesa: 'Bully 2', los DLC de campaña de 'GTA V' y un nuevo 'Red Dead'.

Red Dead

La posibilidad plausible es, sin duda, más 'Red Dead'. Ha habido filtraciones de todo tipo que señalan a que Rockstar llevaría tiempo trabajando en el desarrollo. Ahora bien, no es la compañía de 'Grand Theft Auto' la más proclive a las grandes ferias, por lo que, incluso a pesar de que el juego esté en desarrollo y que sea una nueva aventura de vaqueros, hay una posibilidad bastante firme de que elijan otro entorno para presentar el título en lugar de la feria angelina.

Naughty Dog tras 'Uncharted': ¿'Crash' o 'The Last of Us'?

Acaba de ser lanzada la nueva entrega de 'Uncharted' y no podemos apartar el punto de mira de los nuevos proyectos de 'Naughty Dog'. En primer lugar, la posibilidad de que 'The Last of Us' esté en desarrollo es más que plausible; el propio Nolan North, actor de doblaje, habló del desarrollo de la secuela de una manera bastante abierta. Como decíamos, acaba de salir 'Uncharted 4', por lo que tendrá que pasar más de un año hasta ver este juego en la calle. Teniendo en cuenta la necesidad que tiene Sony de poner nombres fuertes en el horizonte, algo que hoy por hoy no tiene, tendría todo el sentido ver el juego desvelado sobre el escenario de su conferencia, aunque sea planteado como un proyecto a muy largo plazo.

The Last of Us

En contraste con ese largo plazo, un movimiento plausible a corto plazo sería 'Crash Bandicoot'. La propia Sony es la que está caldeando el ambiente con este juego, desde declaraciones en redes sociales, hasta la camiseta de Shawn Layden, Sony América, en el evento PSX. Que el juego vaya a volver es algo más que probable, pero la pregunta es cómo. Si las cosas no han cambiado los derechos de la licencia están en manos de Activision, por lo que hay tres posibilidades, de llevarse a cabo: Que Sony haya comprado la licencia y lo desarrolle alguno de sus estudios colaboradores, por ejemplo Naughty Dog que son los creadores de los primeros juegos, esta sería la posibilidad idónea; que Sony y Activision hayan llegado a un acuerdo para desarrollar el juego, similar a lo establecido entre Nintendo y Platinum para 'Bayonetta 2'; que Activision haya decidido recuperar la licencia y sea un título multiplataforma, con el amparo promocional de Sony como ocurre en 'Destiny' o 'Call of Duty'. Sea por la vía que sea, la posibilidad de un 'Crash' hoy es palpable.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.