avatar

Saga 'Red Dead'

El mundo del salvaje oeste nunca ha estado tan cerca de nosotros. Rockstar San Diego presenta una franquicia de videojuegos capaz de hacer temblar los cimientos de nuestra moral, conocimientos y capacidad de reacción en la saga 'Red Dead', compuesta por los juegos 'Red Dead Revolver', su secuela 'Red Dead Redemption' y los siguientes títulos surgidos a partir de este último.

La trama nos traslada a Estados Unidos durante la época de la exploración del oeste. América se recupera de las heridas provocadas por la guerra civil y las promesas de un nuevo mundo atraen a un gran número de personas que busca formar una nueva vida en terreno desconocido; lo que allí habitan son los indios, animales de toda clase y la vida salvaje sin leyes. Debemos abrirnos paso a través de la arena, las rocas y los bandidos para que nuestro nombre sea registrado en la historia y seamos capaces de demostrar que no sólo sobrevivimos en una nueva clase de mundo, sino que somos tan duros como para cambiar la forma de entender la vida a muchas personas.

Controlamos a un forajido en esta tierra sin ley que a punta de revólver busca la fortuna o la redención. Podemos montar sobre toda clase de caballos para cabalgar hacia el horizonte, hacer frente a los protectores de la ley para llevarnos el dinero de los bancos o atracar a los ferrocarriles que recorren suelo hostil y que transportarán toda clase de objetos valiosos; o en su lugar podemos hacer que se cumpla la palabra del sheriff y no sólo respetar las normas, sino castigar y entregar a los delincuentes que crean el caos y el odio entre los habitantes.

Viaja también más allá de los territorios conocidos por este mundo salvaje y alcanza nuevas localizaciones como México, más allá de la frontera entre las dos naciones y con el estado de Texas aún estableciéndose entre los americanos. Ayuda a la revolución o combate contra regímenes injustos con tal de lograr tus objetivos, independientemente de los objetivos del norte de América.

O también puedes romper con este extraño mundo y sumergirte en la pesadilla postapocalíptica de un salvaje oeste infestado de zombies devoradores de cerebros que se han hecho con el control de Estados Unidos a la fuerza; vive este mundo alternativo en el que John Marston, protagonista de la segunda entrega, pasa a enfrentarse a criaturas sobrenaturales y de pesadilla que gobiernan ahora. Esta línea temporal diferente a la nuestra es jugable en la expansión o juego en solitario 'Red Dead Redemption: Undead Nightmare', en la que recorremos una porción del mundo ya conocido y cazamos a los muertos vivientes por nuestra supervivencia y el de toda la raza humana.

La franquicia ha sido galardonada con diferentes premios en numerosas ocasiones y es muy respetada por jugadores de todo el mundo, ganándose un lugar especial en el corazón de muchos y con la crítica aplaudiendo la manera de recrear el mundo del salvaje oeste, dar la misma sensación que en películas de época y por contar un argumento apasionante con personajes de gran profundidad.

Juegos de la saga Red Dead

2018

Red Dead Redemption 2 Red Dead Redemption 2
Rockstar Games | Saga Red Dead | | 2018
XONE PS4

2010

Red Dead Redemption: Undead Nightmare Red Dead Redemption: Undead Nightmare
Rockstar Games | Saga Red Dead | | 2010
PS3 X360
Red Dead Redemption Red Dead Redemption
Rockstar Games | Saga Red Dead | | 2010
X360 PS3