avatar

E3 2015 ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de Zonared?
3
E3 2015

E3 2015 ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de Zonared?

Por Zonared
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2015 | 09:33

Un mar de dudas - Raúl Manero

Cada vez queda menos, los días pasan y se va acercando una de las fechas más importantes para todos los aficionados a los videojuegos, ya huele a E3. A pesar de estar ilusionado, animado y esperanzado con lo que las distintas compañías pueden ofrecernos el próximo mes de junio en Los Ángeles, es cierto que mi nivel de "hype" se vio reducido por un triplete de retrasos anunciados hasta 2016 formado por 'Zelda WiiU', 'Quantum Break' y 'Uncharted 4'. A pesar de ello, tengo muchas ganas de ver con que nos van a sorprender Microsoft, Sony y Nintendo , así que en estas líneas voy a dejar de lado a las thirds, para centrarme única y exclusivamente en esta guerra a tres bandas.

¿Con que nos sorprenderán las 3 grandes?

Como responsable de la sección Xbox Time, empezaré hablando de la conferencia de Microsoft. Echando la vista, el año pasado nos sorprendieron con una gran cantidad de juegos como 'Halo the Master Chief Collection', 'Sunset Overdrive' o 'Scalebound' por citar un par de ejemplos, y es de esperar que este año desde Redmond nos tengan otro gran abanico de cartas preparadas(hora y media de conferencia, da juegos da para mucho), dado que este es el camino para recuperar el terreno pedido con Sony. Estoy seguro que en esta ocasión no faltarán a la cita exclusivos como 'Halo 5' y otros como 'Rise of the Tomb Raider', además del rumoreado regreso de Rare y lo que es ya un secreto a voces el retorno de 'Gears of War'. A rodo esto habrá que añadirle alguna nueva IP que nos tengan preparada, más información de juegos como 'Crackdown' o 'Scalebound' que no vemos desde el año pasado, y el anuncio de la llegada del nuevo Windows 10 a Xbox One. Solo espero y deseo que Hololens no se convierta en el nuevo Kinect y nos lo metan hasta en la sopa.

Un mar de dudas - Raúl Manero

Respecto a Sony y PlayStation 4, tienen un papel complicado en este E3. Después de la salida de 'Bloodborne', no tienen nada grande anunciado para este tramo final de año. Cierto es que Sony gracias al gran parque de consolas que tiene actualmente instaladas, puede permitirse cierto "relax", pero sin duda alguna esto no ocurrirá durante el E3 y será el momento en el que deberán sacar la caballería. ¿Un nuevo 'God of War'? ¿Lo nuevo de guerrilla? ¿El retorno de 'Gran Turismo'? Por supuesto no faltarán las nuevas IPs, aunque la verdad es que poco sabemos sobre lo que tienen preparado y simplemente podemos realizar meras especulaciones, yo me inclinaría a pensar que Project Morpheus tendrá un papel importante dentro de su conferencia, posiblemente más de lo que pensamos.. Por suerte poco deberemos esperar para salir de dudas.

Un mar de dudas - Raúl Manero

Por último solo queda hablar sobre el papel que tiene por jugar Nintendo y WiiU. Es realmente sorprendente, que después de los últimos cambios de dirección que ha tomado Nintendo, llevando sus franquicias a los móviles y anunciando una nueva consola NX, en su "conferencia del E3 nada de eso juegue un papel importante, lo cual me hace ser medianamente optimista sobre lo que podamos ver para WiiU, pese a lo complicado de mantener viva una consola a base de exclusivas propias. El año pasado decíamos que Nintendo tenía que sacar toda la artillería, recuperar franquicias históricas, etcétera, y lo hicieron con juegos como 'Zelda','Captain Toad: Treasure Tracker', 'Yoshi's Wolly World', 'Star Fox' y algo nuevo como 'Splatoon'. Este año el camino es el mismo desde Kioto aseguran que tienen muchos juegos aún por anunciar para este año, y sagas como 'Metroid' esperan su turno para debutar en WiiU. Estoy seguro de que en este E3 veremos el regreso de Samus Aran y la vuelta de 'Pokémon' a la sobremesa, en concreto hablo de 'Pokkén Tournament'. Además todavía falta uno de los grandes anuncios para occidente, la fecha de lanzamiento de 'Xenoblade Chronicles X'.

Un mar de dudas - Raúl Manero

Sin duda va a ser un E3 movidito, así que sentaros, relajaros y disfrutar de él a través de zonared.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.