avatar

E3 2015 ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de Zonared?
3
E3 2015

E3 2015 ¿Qué esperamos de la feria en la redacción de Zonared?

Por Zonared
PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2015 | 09:33

La piedra de toque para la ya no tan nueva generación - Pedro Herrero

Cuando dé comienzo el E3 llevaremos más de año y medio con PlayStation 4 y Xbox One, tiempo más que suficiente para dejar de considerarlas "nueva" generación y que así pasen a ser, por fin, la generación actual. A muchos la edición del año pasado les dejó fríos, por la ausencia de gameplay, pero vistos los precedentes ('Watch Dogs', por ejemplo) casi prefiero un buen anuncio con su correspondiente tráiler CGI y ya veremos después qué pasa, así que espero que esa sea la tónica de la feria en este 2015: anuncios, y sobre todo, cosas nuevas. Hay que esperar eso, porque juegos que nos hemos hartado de ver en ferias y que siempre eran un recurso ya han, o habrán salido al mercado para entonces: 'Bloodborne', 'The Witcher 3', etc...

Hay dos compañías que me generan bastante expectación. Por un lado está Bethesda, que por primera vez tendrá conferencia propia y... que lleva años sin hacer un juego malo. Si tenemos en cuenta los rumores que apuntan a que 'Dishonored 2' no estará, lo demás tiene que ser muy gordo: tiene que estar 'Doom 4' y ese gran RPG que se promete. Sé que todos estáis emocionados por 'Fallout 4', pero dejadme esperar un nuevo 'The Elder Scrolls'. De todos modos, sea cual sea de que se trate, solo por ello ya habrá valido la pena este E3.

The Elder Scrolls

La otra compañía de la que espero mucho es Electronic Arts. Evidenciando los minutos que dedicarán a sus franquicias deportivas, este año les toca enseñar carnaza. En 2014 fue todo "estamos haciendo 'Star Wars Battlefront', 'Mirror's Edge 2', 'Mass Effect 4'...", pero ahora hay que mostrarlo, y pronostico que será la conferencia que más dará que hablar entre las third parties.

¿Y Square Enix?

Y ojo con Square Enix, que también con su propia conferencia, seguro que tendremos cosas de sus grandes franquicias occidentales: desde los ya anunciados 'Rise of the Tomb Raider' (¿se desvelará el misterio de su exclusividad?), 'Deus Ex: Mankind Divided' o 'Just Cause 3', a algunas posibles sorpresas como un nuevo 'Hitman' o ¿por qué no?, 'Sleeping Dogs'. Si embargo, la que menos me entusiasma este año es Ubisoft, ya que se conocen muchos de sus planes: 'Assassin's Creed Syndicate', 'Rainbow Six Siege'... De todos modos, los franceses siempre sorprenden con una nueva IP, una franquicia retomada o un proyecto menor de aspecto interesante, así que hay que estar atentos a ellos.

Rise of the Tomb Raider

Y respecto a las first party, Microsoft simplemente tiene que darlo todo, vista su situación respecto a la competencia. De Sony cabe esperar una de dos: una conferencia relajada para salir del paso o algo a la altura de su competidora, y esto solo se puede hacer de una manera: mostrando algo de lo que están haciendo estudios como Guerrilla, Sucker Punch, Santa Monica o Quantic Dream.

Por lo demás, yo no tengo ninguna duda de que será un gran E3. Disfrutémoslo y olvidémonos de las críticas, que son días para divertirse.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.